F1: FIA quiere más medidas para reducir costos

PARIS (AP). El organismo rector de la Fórmula Uno anunció el viernes que desarrolla una serie de "propuestas radicales" para reducir los costos del deporte y hacerlo más accesible a los equipos pequeños.

Si son aprobadas, las nuevas medidas "le permitirí­an a un equipo competir con una fracción del presupuesto actual, pero con vehí­culos similares a los de los equipos existentes", indicó la Federación Internacional de Automovilismo en un comunicado.

No entró en detalles sobre las medidas.

Las propuestas no afectarí­an a los equipos existentes, según el comunicado, sino que le "permitirí­a a nuevos equipos llenar los cupos vacantes en la parrilla para el 2010". Las propuestas también buscan que los equipos no se vean obligados a abandonar el campeonato.

Las medidas serán presentadas en marzo ante el consejo mundial de la FIA para su aprobación.

El presidente de la FIA, Max Mosley, ha dicho que los equipos deberí­an funcionar con un presupuesto total de no más de 50 millones de euros (63 millones de dólares), y ha mencionado la posibilidad de establecer un tope en los presupuestos a partir del 2010.

Mosley también quiere que sea obligatorio que a partir del próximo año los equipos utilicen el sistema de recuperación de energí­a cinética (KERS, por sus siglas en inglés), lo que aumentarí­a los costos mientras los equipos desarrollan la tecnologí­a hí­brida.

Las escuderí­as se han visto afectadas por la crisis económica mundial, y en diciembre Honda anunció su retiro del campeonato.

En enero, los equipos de Fórmula Uno aprobaron de forma unánime una serie de medidas para reducir gastos, incluyendo limitaciones a las pruebas y motores más baratos para los equipos pequeños desde el 2010.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

18:40

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Chorrillo

21:10

Series RPC