Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Ferrari busca retar supremací­a de Brawn GP en Turquí­a

ESTAMBUL (AP). El Gran Premio de Turquí­a le ofrece a Ferrari la oportunidad de demostrar que está listo para retar a Brawn GP y frenar el arrollador avance de Jenson Button hacia el campeonato mundial de Fórmula Uno.

Ferrari está bien ubicado para luchar por el podio luego de terminar tercero y cuarto en el Gran Premio de Mónaco, y con el antecedente del dominio de su piloto Felipe Massa en Turquí­a. El brasileño busca su cuarto tí­tulo consecutivo en el circuito de Estambul.

Kimi Raikkonen se aventuró a decir que la escuderí­a italiana puede alcanzar a Brawn, cuyo piloto Button ha ganado cinco de las seis carreras de la temporada.

"Este año Brawn GP es favorito, pero los vamos a alcanzar", escribió Raikkonen en su página de internet. "Si seguimos dando el 100 por ciento y presionando vamos a estar más cerca, si es que no los superamos".

La Fórmula Uno le darí­a la bienvenida a la resurrección de Ferrari, que ha tenido el peor inicio de temporada en su historia, ya que Brawn GP ha aplastado a la competencia y tiene 43.5 puntos de ventaja sobre su escolta Red Bull en el campeonato de constructores.

Los equipos llegarán a Estambul con varias mejoras en sus bólidos, especialmente en la aerodinámica de las suspensiones delantera y trasera.

Button tiene 16 puntos de ventaja sobre su compañero Rubens Barrichello en el campeonato de pilotos. Sebastian Vettel de Red Bull está tercero con 28 unidades y es el único otro piloto que ha ganado una carrera este año.

"Creo que estamos muy fuertes para las próximas carreras", dijo Button. "Tengo 16 puntos de diferencia y tengo más ventaja que los otros para ganar el campeonato".

Los cambios en el reglamento de aerodinámica alteraron la jerarquí­a esta temporada y dejaron a las grandes potencias en la parte trasera de la parrilla.

El campeón defensor Lewis Hamilton de McLaren y Raikkonen, campeón de 2007, están a 42 puntos de Button, mientras que el bicampeón mundial Fernando Alonso de Renault está a 40.

El director de Renault, Flavio Briatore, declaró que el campeonato habí­a terminado después de la primera carrera de la temporada en Australia debido a que varios equipos, incluyendo Brawn, usaron un difusor que otros bólidos no tení­an.

Aunque Briatore prometió una mejorí­a en Turquí­a, Alonso no está tan seguro.

"Usaremos algunas nuevas piezas en Turquí­a, pero creo que todos mantendrán más o menos el mismo nivel, porque todos usarán algo nuevo", dijo el español. "No creo que las cosas cambien de ahora al final de la temporada".

Barrichello busca su primera victoria desde el Gran Premio de China de 2004, aunque la pista de alta velocidad favorece a Ferrari porque el equipo italiano utiliza el sistema KERS que Brawn y Red Bull no tienen.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: