Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Ferrari extiende contrato de Raikkonen hasta 2010

MONZA, Italia (AP). Kimi Raikkonen manejará por Ferrari al menos hasta el 2010 después que la escuderí­a italiana le agregó el viernes otro año al contrato del piloto finlandés.

Raikkonen, de 28 años y campeón defensor de la Fórmula Uno, marcha cuarto en la clasificación general de esta temporada a 19 puntos del lí­der Lewis Hamilton, de McLaren.

"Fue mi decisión. Yo sé lo que puedo hacer, lo que es posible", dijo Raikkonen después de los ensayos del Gran Premio de Italia.

"No cambia nada para este año o para el futuro. Sigo tratando de hacer lo mejor posible, y parece que ahora las cosas están empezando a salir como queremos... y ojalá podamos conseguir algunos resultados".

Raikkonen descartó los rumores de que consideró retirarse después de la próxima campaña, e insistió en que está motivado para seguir manejando a pesar de una temporada irregular en el 2008.

"A veces no es fácil pero eso no significa que no disfruto manejar o que no estoy motivado. Simplemente no es tan divertido cuando las cosas no salen como uno quiere", afirmó. "Pero todos están trabajando duro y estamos consiguiendo lo que queremos".

El anuncio pone fin a las especulaciones sobre el equipo Ferrari, ya que el brasileño Felipe Massa también tiene contrato hasta el 2010.

"La lista de pilotos de Ferrari no tendrá cambios para las dos próximas temporadas", el equipo dijo en un comunicado.

El español Fernando Alonso sonaba como una posibilidad para irse de Renault y fichar con la escuderí­a italiana, pero la extensión de contrato de Raikkonen le pone fin a esa posibilidad.

Raikkonen llegó a Ferrari la campaña pasada y se recuperó de un déficit de 17 puntos en las dos últimas carreras para ganar su primer tí­tulo por un punto sobre los compañeros de McLaren, Hamilton y Alonso.

"Me gusta estar aquí­ y el año pasado la pasé de maravillas. Cuando llegué la temporada pasada, me divertí­ como no lo hací­a en mucho tiempo", indicó Raikkonen.

El futuro del finlandés en Ferrari parecí­a incierto después de una racha de malos resultados. El ex piloto de Mclaren no gana desde el Gran Premio de España en abril, un total de nueve carreras.

"Hemos tenido algunas dificultades últimamente, pero eso es parte del automovilismo", señaló. "Sí­, ha sido difí­cil, pero ojalá podamos darle vuelta y obtener buenos resultados".

FUENTE: Agencia AP