F1: Fisichella y Liuzzi encabezan armada italiana en GP de Italia

MONZA, Italia (AP). Giancarlo Fisichella debutará por Ferrari en el hogar de la escuderí­a, el Gran Premio de Italia, donde el lí­der de la Fórmula Uno Jenson Button necesita recuperarse de una racha de malos resultados para mantener su ventaja en el campeonato mundial.

Cuando Fisichella suba al bólido para la práctica del viernes por la mañana, cumplirá un sueño de 14 años del italiano, quien reemplazó a Luca Badoer después de los pésimos resultados que obtuvo el piloto de prueba en las dos carreras en las que sustituyó al lesionado Felipe Massa.

"Será un fin de semana increí­ble, con mucha presión, pero es una presión que me dará impulso", dijo Fisichella, quien viene de terminar segundo con Force India en el GP de Bélgica. "La meta obviamente es sumar muchos puntos. Serí­a un sueño subir al podio".

Force India reemplazó a Fisichella con Vitantonio Liuzzi, quien regresa a una parrilla de la Fórmula Uno por primera vez desde 2007 y manejará por un equipo que sumó sus primeros puntos en Bélgica.

El último piloto italiano que ganó el GP de Italia fue Ludovico Scarfiotti en 1966 con Ferrari.

"Confí­o en que puedo seguir con nuestro progreso", comentó Liuzzi. "Estoy muy motivado, estoy en buena condición y estoy hambriento para seguir sumando puntos".

El Autodromo Nazionale di Monza es la última parada de la etapa europea del calendario y cuenta con la pista más veloz de la temporada, donde cuatro largas rectas permiten a los vehí­culos alcanzar velocidades de hasta 340 kilómetros por hora.

Button necesita un triunfo después de no sumar puntos por primera vez esta temporada en Spa.

La ventaja del piloto de Brawn GP se redujo de 34 a 16 puntos sobre su compañero Rubens Barrichello desde que ganó en Turquí­a, mientras que los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, están a 20,5 puntos con cinco carreras pendientes.

"Al comienzo de la temporada todo estaba bien, todo era fácil. El estaba en un equipo nuevo y ganó seis de las siete primeras carreras. Eso es distinto a pelear duro por el campeonato. Ahora tiene una presión distinta", comentó Massa, quien sigue recuperándose de las heridas que sufrió en el Gran Premio de Hungrí­a. "Si no maneja bien la presión, no ganará el campeonato".

Ferrari, Force India, Red Bull y hasta McLaren son candidatos al podio, mientras que Renault volvió a utilizar el sistema de aceleración KERS para sacar ventaja del circuito.

"Ha sido una temporada llena de sorpresas, así­ que es imposible pronosticar lo que pasará el fin de semana, pero espero que tengamos uno bueno", dijo Barrichello.

Ferrari espera asegurar el tercer puesto en el campeonato de constructores, en el que tiene 12 puntos de ventaja sobre McLaren. Brawn GP es lí­der con 23,5 puntos de ventaja sobre Red Bull.

Las dos primeras prácticas serán el viernes, y la clasificación el sábado.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC