Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Fisichella trata de bajar expectativas en debut con Ferrari

MONZA, Italia (AP). Giancarlo Fisichella intenta bajar las expectativas que rodean su debut con Ferrari en el Gran Premio de Italia.

El piloto italiano de 36 años, oriundo de Roma, viene de conseguir un segundo lugar con Force India en el Gran Premio de Bélgica. Después de ese resultado fichó con Ferrari para reemplazar a Luca Badoer, el piloto de prueba que logró pésimos resultados en las dos carreras en las que sustituyó al lesionado Felipe Massa.

"Me siento en control, pero obviamente cuando uno maneja el vehí­culo será una sensación distinta al Force India", dijo Fisichella el jueves. "Uno no salta de un Force India a un Ferrari y se siente cómodo de inmediato. Estoy seguro que puedo hacerlo, soy optimista, paso a paso".

Su compañero en Ferrari, Kimi Raikkonen, quien viene de ganar en Bélgica, cree que la escuderí­a italiana se beneficiará con la llegada de Ferrari.

"Es uno de los pilotos más expertos, y haremos todo lo posible para que Ferrari se mantenga tercero en el campeonato de constructores", indicó el finlandés.

Ferrari está detrás de Brawn GP y Red Bull en el campeonato de constructores.

Jenson Button, lí­der del campeonato mundial de pilotos de Brawn GP, intentará conseguir un mejor resultado que en sus últimas carreras para evitar que su ventaja siga reduciéndose.

Button tiene 16 puntos de ventaja sobre su compañero Rubens Barrichello.

"En esta posición, con cinco carreras para el final, si alguno de los otros aspirantes tiene un fin de semana con problemas, probablemente pueden despedirse del campeonato", comentó Fernando Alonso, el astro español de Renault. "En el caso de Jenson, todaví­a seguirá como lí­der incluso con algunos problemas".

Button descartó que la presión lo esté afectando, incluso después de no sumar puntos en Bélgica.

"Estoy bien, tengo 16 puntos de ventaja, lo cual es bueno para un campeonato que está terminando", indicó el británico. "Quedan cinco carreras, y estoy anticipando cada una".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: