F1: Fisichella no tiene planes de quedarse con el puesto de Massa

FIORANO, Italia (AP). Giancarlo Fisichella dejó en claro que no tiene intenciones de ser el sucesor a tiempo completo de Felipe Massa en Ferrari.

"Hablé con Massa por teléfono y me dijo que está muy contento por mí­ y que yo soy el reemplazante ideal", dijo Fisichella al ser presentado el lunes como piloto de Ferrari para las últimas cinco carreras del mundial de Fórmula Uno.

"Le respondí­ diciéndole que lamentaba lo que le pasó y le pedí­ que se recuperase pronto. 'Puedes venir cuando quieras y tomar el monoplaza, porque esto es tuyo'", dijo el piloto italiano.

El brasileño Massa quedó incapacitado para el resto de la temporada, luego del aparatoso accidente que por poco le costó la vida durante el GP de Hungrí­a.

Ferrari recurrió a Luca Badoer, su piloto de pruebas, en las siguientes dos carreras tras el accidente, pero el mejor resultado del italiano fue un 14to lugar y el equipo optó por traerse a Fisichella de Force India.

"Comencé mi carrera con Minardi en 1996 y después de casi 14 años habí­a perdido la esperanza de conducir una Ferrari, así­ que ahora mismo estoy rebosante de felicidad y orgullo", dijo Fisichella.

Dijo que su colega brasileño Rubens Barrichello, ex piloto de Ferrari, le llamó para desearle buena suere.

"Me felicitó. Somos buenos amigos desde que tení­amos 14 años", dijo Fisichella, cuya primera llamada tras ser contratado fue a su padre, un mecánico en Roma.

"Es mi fanático número uno y aguardaba mucho la noticia. No paraba de preguntarme y ya no sabí­a qué decirle", señaló Fisichella. "Fue uno de los momentos más bellos de nuestras vidas".

Fisichella debutará con Ferrari en casa este fin de semana al disputar el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza,

"Llevo compitiendo ahí­ desde 1992 cuando comencé en la Fórmula 3", afirmó. "Es una pista que conozco bien".

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Animados

09:00

en linea

Magazine UEFA Champion League

09:35

Animados

11:00

Películas RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: Miami

15:00

Boxeo Internacional

19:00

CSI: New York

20:00

Boxeo Internacional

23:00

Criminal Minds