F1: GP de Gran Bretaña se mudará a Donington en 2010

SILVERSTONE, Inglaterra (AP). El Gran Premio de Gran Bretaña se mudará de Silverstone a Donington Park en el 2010.

Silverstone fue la sede de la carrera desde 1987, y la albergará quizás por última vez en su historia en el 2009 para luego cederla a un circuito ubicado a unos 100 kilómetros en el centro de Inglaterra.

El presidente de la FIA, Max Mosley, y el lí­der de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone anunciaron el viernes que las mejoras realizadas en Donington y la falta de fondos para arreglar Silverstone obligaron al organismo rector del automovilismo mundial a cambiar la sede del GP para asegurar el futuro de la carrera.

"Después de muchos años de pacientes pero infructuosas negociaciones con el club de automovilismo británico, estamos encantados de que Bernie haya podido asegurar que el Gran Premio de Gran Bretaña seguirá en el calendario del campeonato mundial de Fórmula Uno", dijo Mosley en un comunicado. "Sabemos que el programa de desarrollo planificado para Donington cumplirá con las altas normas de calidad que nosotros y la Fórmula Uno esperan de in circuito moderno de F1. Finalmente, los fanáticos británicos de la Fórmula Uno tendrán la sede de un Gran Premio que se merecen".

Ecclestone, quien le advirtió a Silverstone en varias ocasiones que podrí­a perder la carrera, también habí­a amenazado con eliminar el GP británico debido a la falta de inversión en los circuitos.

"Finalmente se terminó la incertidumbre. Ya se firmó un contrato con Donington Park y el futuro del GP de Gran Bretaña está asegurado", indicó. "Querí­amos una instalación de primer nivel para la Fórmula Uno en Gran Bretaña, algo de lo que los equipos y los fanáticos británicos de la Fórmula Uno pudieran sentirse orgullosos. Los planes de desarrollo de Donington nos darán exactamente eso, una sede que colocará en el mapa al automovilismo británico".

Donington es una sede regular para carreras de motociclismo, pero sólo albergó un GP de Fórmula Uno en 1993.

Los dueños del circuito prometieron invertir unos 198 millones de dólares en los próximos cinco años para modernizar el circuito.

Ecclestone culpó al gobierno británico por no darle el apoyo financiero al circuito de Silverstone, una ex pista aérea en la Segunda Guerra Mundial.

"Siento mucho que no pudimos ayudar a Silverstone a conseguir el dinero para realizar las mejoras en el circuito para tener la Fórmula Uno", indicó. "Creo que el gobierno debió apoyarlos, lo que probablemente hubiera costado menos del 0.002 por ciento del compromiso del gobierno para los Juegos Olí­mpicos".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

Cara a Cara

- VER AHORA -
11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience