Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Grosjean listo para su debut en GP de Europa

VALENCIA, España (AP). Romain Grosjean le restó importancia a la presión por ser el primer francés que maneja por Renault en 24 años, y dijo que sólo quiere disfrutar su debut en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Europa.

Renault eligió al piloto de 23 años para reemplazar esta semana a Nelson Piquet Jr., el brasileño despedido tras el Gran Premio de Hungrí­a, y el circuito callejero de Valencia será escenario del primer galo al volante de un Renault desde Patrick Tambay.

"Esa no es presión adicional, al contrario", dijo Grosjean el jueves. "Quiero tener una buena historia con Renault y llegar a la cima".

Emocionado y mostrando algo de nervios, Grosjean quiere terminar la carrera del domingo antes de fijarse metas para el final de la temporada.

Pero tampoco estarí­a mal sumar un par de puntos.

"Es difí­cil hablar ahora de la confianza. Sólo vine a tratar de no cometer grandes errores y terminar la carrera", señaló.

Su compañero Fernando Alonso dijo que Grosjean tiene una gran oportunidad para consolidar su puesto en la Fórmula Uno, especialmente después del fracaso de Piquet Jr.

"Estoy seguro que él (Piquet Jr.) tendrá más oportunidades en la Fórmula Uno porque creo que tiene el talento. Obviamente algo salió mal con él y el equipo", dijo Alonso sobre su ex compañero brasileño, quien alegó que el español recibió tratamiento preferencial de la escuderí­a.

"Quizás nunca estuvo realmente contento con el equipo, así­ que fue difí­cil. No es fácil llegar a la Fórmula Uno y estar 100 por ciento confiado y contento con el equipo".

FUENTE: Agencia AP