Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Guerra de palabras ente Kubica y McLaren

OMAYA, Japón (AP). Robert Kubica dijo que los pilotos de la Fórmula Uno consideran peligroso el estilo de manejar de Lewis Hamilton, lo que provocó una respuesta inmediata de la escuderí­a McLaren.

El piloto de BMW detonó una discusión en los garajes cuando le dijo a un diario que el lí­der del campeonato de Fórmula Uno provocó la ira de otros pilotos por sus maniobras para rebasar a la fuerza.

El polaco puso como ejemplo el Gran Premio de Italia, donde Hamilton obligó a Timo Glock de Toyota a salirse al césped y a Mark Webber de Red Bull a meterse a un carril de escape mientras avanzaba por la pista.

"Se pasó de la raya y fue peligroso", dijo Kubica al Bild Zeitung.

"Fue un tema (de conversación en las reuniones de los pilotos) y la mayorí­a de ellos tení­an la misma opinión. Pero a fin de cuentas sólo podemos hablar. Si alguien está convencido de que lo pueden hacer, entonces no tenemos ninguna influencia".

Hamilton declinó opinar sobre el tema, pero el director de su equipo McLaren, Ron Dennis, devolvió la metralla.

"Su meta deberí­a ser mejorar su propio desempeño, hacer lo mejor que pueda y callarse", dijo Dennis el sábado en el Gran Premio de Japón. "Es refrescante tener un piloto con tanto talento que tiene la habilidad de rebasar y tomar decisiones arriesgadas en la que apenas es su segunda temporada en la Fórmula Uno".

FUENTE: Agencia AP