F1: Hamilton y Massa siguen lucha por el tí­tulo en Italia

MILAN (AP). Lewis Hamilton y Felipe Massa reanudan este fin de semana su lucha por el tí­tulo de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Italia, la última carrera de la temporada en Europa.

La ventaja de Hamilton sobre Massa en la clasificación general se redujo a dos puntos después que un castigo le costó al piloto de McLaren el triunfo en el Gran Premio de Bélgica el fin de semana pasado.

El brasileño Massa ahora le pisa los talones a Hamilton rumbo a la carrera en la pista local de Ferrari, donde el equipo italiano ha ganado siete de los 10 últimos GP.

"Estoy contento proque el campeonato está realmente abierto", dijo Massa, quien llegó a casi 15 segundos de Hamilton en Bélgica antes de recibir su quinto triunfo de la temporada.

McLaren apeló el castigo a Hamilton pero no sabrá hasta el Gran Premio de Singapur que se disputará más tarde este mes si su piloto recuperará los puntos perdidos. Por lo tanto, la escuderí­a británica tratará de sumar la mayor cantidad de puntos posible en el circuito de Monza, la última pista de velocidad pura en la Fórmula Uno.

"La gente dice que Monza sólo se trata de poder y velocidad, pero también es una pista para los pilotos, lo que me gusta", dijo Hamilton.

Kimi Raikkonen busca romper una racha de dos carreras sin puntos que lo dejó en cuarto lugar, a un punto del piloto de BMW Sauber, Robert Kubica, y a 19 de Hamilton.

Raikkonen, campeón mundial de Ferrari, no gana una carrera desde el Gran Premio de España de abril, un perí­odo de nueve carreras.

"No estoy preocupado por lo que pasó y no me voy a rendir. Voy a pelear hasta el final", dijo el finlandés. "Mi posición actual no es la mejor, pero... no tengo nada que perder, así­ que voy a dar todo lo que tengo".

En Monza podrí­an decidirse algunos puestos para el 2009.

BMW Sauber dijo que anunciará el lunes sus dos pilotos para la próxima temporada, y el español Fernando Alonso ha sido mencionado como una posibilidad.

Alonso dijo el miércoles que su intención es quedarse con Renault en el 2009.

"Está claro que (de las cinco últimas carreras) la peor es este fin de semana en Monza. Es donde más sufrimos", dijo Alonso, bicampeón mundial en 2005 y 2006 con Renault y que el año pasado ganó en Monza con McLaren.

Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Sebastien Bourdais (Toro Rosso) son dos de los nombres en la cuerda floja con sus respectivos equipos.

"Sin duda que soy juzgado por mi desempeño en este vehí­culo, en el que soy una sombra de mi, y por lo tanto es frustrante", dijo Bourdais, un tetracampeón en la desaparecida serie Champ Car.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

Lotería RPC

- VER AHORA -
13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience