Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Hamilton sigue con la delantera en el campeonato de pilotos

MONZA, Italia (AP). Lewis Hamilton lamentó la oportunidad que perdió para aumentar su ventaja en el campeonato de pilotos el domingo en el Gran Premio Italia, mientras que su principal oponente Felipe Massa fue afortunado de no perder terreno ante el británico en la puja por el tí­tulo de la Fórmula Uno.

Hamilton largó 15to, llegó a estar segundo en el circuito de Monza mojado por la lluvia, y finalmente un cambio adicional de neumáticos le costó caro. El astro de McLaren alcanzó a sumar puntos en séptimo lugar, uno detrás de Massa.

Hamilton llegará a las cuatro últimas carreras con ventaja de 78-77 sobre Massa, quien en Monza largó nueve puestos por delante de Hamilton.

"Creo que todos perdimos una gran oportunidad. Creo que Ferrari perdió una oportunidad porque yo estaba en la cola", dijo Hamilton. "Fue el mejor resultado que pudimos haber esperado, pero pudo haber sido mucho peor".

Hamilton dijo que se quedó con los neumáticos para superficie mojada después de su primera parada en los pits a pesar de que los aguaceros disminuyeron porque su equipo pronosticó más lluvia.

La lluvia no ayudó a Massa ya que sólo le recortó un punto a Hamilton, y el británico pudo haber incluso superado al brasileño en las últimas vueltas si sus neumáticos no se hubieran sobrecalentado.

"Lo más importante es que terminé delante de Lewis", indicó el piloto de Ferrari.

Tanto Massa como su compañero Kimi Raikkonen tuvieron problemas con las llantas delanteras que afectaron sus bólidos. Massa también necesitó un cambio de motor de último minuto.

"Al menos le recortó un punto (a la ventaja del) lí­der del campeonato", dijo el director de Ferrari, Stefan Domenicalli. "Pero sin duda, considerando la situación, pudimos haber logrado algo mejor".

Raikkonen, campeón mundial defensor, largó 14to y terminó noveno, y ahora está a 21 puntos de Hamilton.

Además, la ventaja de Ferrari en el campeonato de constructores se redujo a cinco unidades.

FUENTE: Agencia AP