F1: Hamilton domina ensayos en GP de Canadá

MONTREAL (AP). Lewis Hamilton casi no podí­a esperar para apretar el acelerador en el circuito Gilles Villeneuve en el Gran Premio de Canadá.

Hace un año, el piloto de McLaren ganó su primera pole y su primera carrera en la Fórmula Uno, y desde entonces no ha dejado de pensar en ese hito en su desarrollo profesional.

"El año pasado en Canadá fue el logro más importante de mi vida, ganar mi primera pole y la primera victoria en la Fórmula Uno fue algo increí­ble", dijo el inglés.

Hamilton demostró el viernes que la espera valió la pena, ya que a pesar de un mal arranque en la primera sesión de práctica, terminó con la vuelta más rápida del dí­a al cronometrar 1 minuto, 15.732 segundos, no lejos del tiempo de 1:15.707 con el que ganó la pole el año pasado.

Su buen tiempo fue una sorpresa porque, sin el control de tracción que fue eliminado para esta temporada, el veloz circuito canadiense presenta más problemas para los pilotos.

"Creo que el año pasado tuvimos un muy buen vehí­culo", dijo Hamilton. "Obviamente, con las ayudas que tení­amos para manejar, creo que en términos generales éramos mejores en algunas áreas que ahora. Pero eso es porque nos quitaron algunas ayudas".

"Pero deberí­amos ser un poco mejores en las curvas, lo que se ajusta a este tipo de circuito. Y mejoramos el motor y la aerodinámica, así­ que en términos generales debemos ser más rápidos".

Su bólido no fue precisamente muy veloz el viernes por la mañana.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) dominó el ensayo matutino, en el que Hamilton llegó sexto. Pero el británico y su equipo mejoraron por la tarde y finalmente logró el mejor tiempo en los 10 últimos minutos.

"Por la tarde pudimos mejorar el vehí­culo en cada salida", indicó. "Me sentí­ muy cómodo con el arreglo y el balance... todaví­a tenemos trabajo por delante antes de la clasificación y la carrera, pero ya avanzamos bastante".

Robert Kubica, el piloto de BMW Sauber que sufrió un espeluznante accidente en esta pista el año pasado, fue el segundo más rápido con tiempo de 1:16.023.

El campeón mundial Kimi Raikkonen, compañero de Massa, fue tercero con 1:16.053, seguido por Heikki Kovalainen (McLaren) con 1:16.331 y Massa con 1:16.413.

Después de una primera sesión relativamente lenta en una pista parcialmente mojada, el ensayo vespertino fue mucho más rápido y lleno de acción.

Varios pilotos, incluyendo a Hamilton, Kubica y Raikkonen, toparon el muro o estuvieron a punto de rozarla en la peligrosa Curva de los Campeones, mientras que otros se deslizaron.

Massa detuvo su bólido en el césped al lado de la pista debido a un problema mecánico cuando faltaban 20 minutos para terminar la segunda sesión, mientras que el ex campeón mundial de Renault, Fernando Alonso, y Timo Glock, de Toyota, también tuvieron problemas y sus vehí­culos se detuvieron.

Hamilton encabeza el campeonato de pilotos con tres puntos de ventaja sobre Raikkonen.

El sábado habrá un último ensayo y luego la clasificación. La carrera será el domingo a las 1700 GMT.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience