F1: Hamilton gana la pole del GP de Italia

MONZA, Italia (AP). Lewis Hamilton largará el Gran Premio de Italia desde la pole tras ganar la clasificación del sábado, y Giancarlo Fisichella debutará con Ferrari desde el 14to puesto en la parrilla.

El piloto de McLaren, campeón mundial defensor, ganó su 15ta pole con una vuelta de 1 minuto, 24.066 segundos para superar a Adrian Sutil de Force India.

Kimi Raikkonen, quien viene de ganar el GP de Bélgica, arrancará tercero en su Ferrari en el circuito de Monza, el más veloz de la temporada donde los bólidos alcanzan velocidades de hasta 250 kilómetros por hora.

El lí­der del campeonato, Jenson Button de Brawn GP, arrancará sexto, un puesto detrás de su compañero y escolta inmediato en la temporada, Rubens Barrichello. Los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, largarán noveno y décimo, respectivamente.

Hamilton consiguió su segunda pole en las tres últimas carreras justo al final con una vuelta que superó por menos de dos décimas de segundo a Sutil. El dueño de la pole ha ganado siete de las 10 últimas carreras.

"Creo que no pensamos que serí­amos tan veloces como fuimos este fin de semana", dijo el británico, quien terminó segundo en Monza en 2007 y que cuenta con el sistema de aceleración KERS. "Fue una clasificación muy cerrada... pero pude conseguir la vuelta".

Sutil tratará de mantener el buen momento de Force India, que viene de conseguir sus primeros puntos en la Fórmula Uno con el segundo lugar de Fisichella en Spa.

"Es un gran momento, un gran dí­a para mi", comentó el alemán. "El vehí­culo es fantástico, realmente veloz, increí­ble. Es una sensación tan distinta ahora en el bólido al saber que uno tiene una oportunidad (de ganar)".

Ferrari contrató a Fisichella después de Bélgica para reemplazar a Luca Badoer, quien consiguió pésimos resultados en las dos carreras en las que sustituyó al lesionado Felipe Massa.

"Creo que le fue bastante bien", dijo Sutil sobre su ex compañero. "La 14ta posición no es tan mala".

Tonio Liuzzi, suplente de Fisichella, largará séptimo luego de manejar un Fórmula Uno por primera vez desde 2007.

Fisichella será el primer piloto italiano que maneja por Ferrari en Monza desde Ivan Capelli en 1992.

Los dos lí­deres del campeonato tuvieron una mala clasificación, aunque las esperanzas de Red Bull de meterse de lleno en la lucha por el campeonato tampoco ganó terreno ya que sus dos bólidos quedaron detrás de los Brawn GP.

Button tiene 72 puntos, seguido por Barrichello con 56, Vettel con 53 y Webber con 51,5. Brawn GP tiene 23,5 puntos de ventaja sobre Red Bull en el campeonato de constructores.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

en linea

Mundial del Barrio

18:20

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

La Candidata

23:30

en linea

Debate Abierto