F1: Hamilton listo para nuevo reto

WOKING, Inglaterra (AP). Lewis Hamilton dijo que abordará la nueva temporada de la Fórmula Uno con la mentalidad de un retador y no de un campeón que defiende el tí­tulo.

"No quiero dormirme en los laureles y pensar que soy el campeón del mundo. Mi mentalidad es que quiero volver a ser el campeón del mundo", dijo Hamilton el viernes en la presentación del nuevo bólido de McLaren para la temporada 2009.

"Voy a empezar mi tercer año (en la Fórmula Uno). Tengo que replantear mis metas a las que tení­a cuando empecé en el 2007. Queremos ganar los dos tí­tulos mundiales (de piloto y constructores)".

El británico se convirtió a sus 23 años en el piloto más joven que gana el tí­tulo de Fórmula Uno. Hamilton apuesta a que otro año de experiencia lo ayude a defenderlo.

"Tenemos que mejorar los errores que cometimos el año pasado y ojalá podamos hacerlo", indicó. "Queremos ganar, para eso estamos aquí­".

Al igual que otros pilotos de Fórmula Uno, Hamilton tendrá que acostumbrarse a los cambios de aerodinámica, neumáticos, un nuevo sistema de potencia y un alerón delantero ajustable para esta campaña.

"Todaví­a no he manejado el vehí­culo así­ que no puedo decir cómo se sienten", comentó. "Esta es la primera vez que lo veo completo. Se ve precioso. El equipo siempre arma un buen vehí­culo y es fabuloso ver el producto final de su arduo trabajo".

Además de defender su tí­tulo, Hamilton está ansioso por conocer a la reina Isabel II cuando le entregue una condecoración.

"Fue una gran sorpresa", expresó. "Es un momento de mucho orgullo para mi y mi familia".

Ron Dennis anunció en la misma conferencia que renunciará el 1 de marzo como director del equipo, un mes antes del inicio de la nueva temporada en Melbourne. Martin Whitmarsh tomará las riendas.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

El After

20:00

en linea

Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto