F1: Hamilton encabeza prácticas en GP de Alemania

NUERBURGRING, Alemania (AP). Lewis Hamilton fue el más veloz el viernes en las prácticas del Gran Premio de Alemania, mientras que los pilotos de Red Bull y Brawn GP nuevamente estuvieron entre los mejores.

El campeón mundial de la Fórmula Uno logró una vuelta de 1 minuto, 32.149 segundos en el circuito de Nuerburgring para superar a Sebastian Vettel de Red Bull y el lí­der del campeonato, Jenson Button de Brawn.

Vettel, quien viene de conseguir su segundo triunfo de la temporada en Silverstone, cronometró 1:32.331 en condiciones frí­as y resbalosas, menos de cuatro centésimas de segundo más rápido que Button.

Button es lí­der del campeonato mundial de pilotos con 64 puntos y ha ganado seis de las ocho primeras carreras de la temporada.

Sin embargo, Vettel encabezó un 1-2 de Red Bull junto con su compañero Mark Webber en el Gran Premio Británico y abrió la puerta para que el campeonato sea más reñido.

"Definitivamente fuimos más competitivos que en Silverstone, comparado con los Red Bulls, pero todaví­a no sé cuán competitivos", dijo Button. "Para nosotros, la clave es acercarnos a Red Bull".

Vettel suma 39 puntos y Webber 35.5.

Webber consiguió el cuarto mejor tiempo del dí­a, 1:32.480, y Jarno Trulli de Toyota llegó quinto.

"Tuvimos un dí­a bastante bueno", comentó Webber.

Rubens Barrichello, el escolta de Button en la clasificación con 41 puntos, quedó a medio segundo de Hamilton en su bólido Brawn. El brasileño terminó séptimo, un puesto delante del español Fernando Alonso de Renault.

Los pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, quedaron a un segundo de Hamilton.

"No nos preocupa mucho nuestra ubicación en esta clasificación", comentó el brasileño Massa.

Los 13 primeros vehí­culos quedaron a un segundo de Hamilton en una pista frí­a y mojada que hizo que varios vehí­culos se deslizaran en la chicana.

"El principal problema es el frí­o", indicó Button. "Estas son temperaturas invernales. No hací­a tanto frí­o en Inglaterra".

Se esperan condiciones secas para la clasificación del sábado, aunque el domingo podrí­a haber lluvia durante la carrera a 60 vueltas.

Hamilton no cree que su desempeño en la práctica se convierta en su primer triunfo de la temporada, pero el británico quedó satisfecho con su desempeño y espera terminar entre los ocho primeros por primera vez en las cinco últimas carreras.

"Serí­a un gran paso para nosotros", dijo Hamilton. "Serí­a un gran impulso si podemos luchar por sumar puntos cada fin de semana".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto