Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Hamilton rechaza que sea arrogante

SHANGHAI, China (AP). Lewis Hamilton rechazó el martes las acusaciones de arrogancia a medida que aumenta la presión sobre el lí­der del campeonato de la Fórmula Uno de cara a la penúltima carrera

Hamilton lidera la tabla de pilotos con una diferencia de cinco puntos sobre el brasileño Felipe Massa, su rival de la escuderí­a Ferrari, al encarar el Gran Premio de China este fin de semana.

En vez de referirse al cierre de temporada, el británico Hamilton tuvo que salir el paso a un creciente coro de crí­ticas sobre su manejo el último fin de semana en el GP de Japón, donde el piloto de McLaren no sumó puntos y extendió a seis la racha de carreras sin ganar.

El polaco Robert Kubica (BMW), quien se encuentra rezagado a 12 puntos de Hamilton y con una leve posibilidad de alzar el tí­tulo, fue uno de los principales detractores al asegurar que la mayorí­a de los pilotos consideran que el británico es un peligro en la pista por ser demasiado agresivo en sus maniobras para adelantar.

Hamilton rechazó que su comportamiento hacia sus rivales sea inapropiado.

"Nunca diré que soy mejor que nadie", declaró Hamilton en una nota colgada en su portal de Internet. "Pero soy un piloto de Fórmula Uno y todos necesitamos creer en nosotros mismos para llegar hasta donde estamos".

"Cuando me fijo en los demás pilotos lo que quiero es vencerlos. Nunca saldré a decir que 'soy mejor que tú'. Sólo pienso que esos tipos son los mejores y que para ser el mejor necesito vencerlos. Así­ es como los pilotos encaran todo".

Hamilton causó revuelto con sus declaraciones tras la carrera en Japón, en la que acusó a Massa de chocarle deliberadamente en la segunda vuelta.

A través de su portal cibernético, Hamilton trató de ponerle paños frí­os a la situación.

"Recientemente, se me han atribuido varios dichos", indicó Hamilton. "A veces he dicho cosas en las que pronuncié mal o se tomaron fuera de contexto, así­ que la gente tiene una impresión diferente de lo que dije cuando no lo hice de manera correcta", señaló.

"Soy humano y de vez en cuando la gente comete errores. La comunicación es importante y algunas de las cosas que he dicho no tuvieron la intención de causarle daño a nadie", añadió.

El apuro de Hamilton en la primera curva, cuando frenó de más tratando de evitar que Kimi Raikkonen le quitase la delantero, fue el más reciente de un rosario de errores que comprometieron ganar el tí­tulo en el 2007 y ahora en esta temporada.

Niki Lauda y Damon Hill, dos ex campeones mundiales, instaron a Hamilton a que controle su agresividad y sea más prudente en las dos últimas carreras.

Lauda dijo que Hamilton "tiró por la ventana el campeonato del año pasado de la misma manera, cometiendo errores innecesarios".

Hill indicó que su compatriota "necesita no perder los estribos y dejar que las cosas salgan por su cuenta".

FUENTE: Agencia AP