Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: ING reduce su presupuesto de Fórmula Uno

LA HAYA, Holanda (AP). El banco holandés ING redujo millones de dólares de su patrocinio a la Fórmula Uno como parte de un esfuerzo por recortar gastos en medio de la crisis económica mundial.

ING NV está en la última temporada de un contrato de tres años con Renault y revisará el acuerdo este año, dijo el martes a la AP el vocero del banco, Nanne Bos.

"Estamos en el tercer año, así­ que vamos a evaluarlo y tomaremos una decisión sobre el futuro este año, tomando en cuenta las circunstancias actuales del mercado", dijo Bos.

Renault terminó cuarto en el campeonato de constructores de la temporada pasada, y el español Fernando Alonso fue quinto en el campeonato de pilotos tras cerrar la campaña con dos triunfos y un segundo lugar. Su compañero Nelson Piquet Jr. terminó 12do.

La reducción de gastos será principalmente en la publicidad relacioanda con la Fórmula Uno, dijo Bos. No afectará el acuerdo de patrocinio con Renault o de cuatro carreras esta temporada.

El presupuesto total de la compañí­a para la Fórmula Uno se calcula entre 50 y 100 millones de euros (66-132 millones de dólares).

ING informó el lunes que reducirá sus gastos operativos por mil millones de euros (1.320 millones de dólares) en el 2009, en parte con el despido de 7.000 empleados.

El anuncio se produjo una semana después que Renault presentó su bolido para el 2009, el R29.

El banco suizo Credit Suisse Group anunció la semana pasada que dejará de patrocinar al equipo BMW Sauber, y el mes pasado, el equipo Honda se retiró del campeonato mundial.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: