Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Kovalainen confí­a en lograr más triunfos en 2009

LONDRES (AP). Heikki Kovalainen está frustrado porque no contribuyó suficiente al total de puntos de McLaren la temporada pasada en la lucha por el campeonato de constructores, por lo que el finlandés cree que puede hacer mucho más en el 2009.

Kovalainen opina que los resultados del año pasado _una victoria, tres podios, una pole y el séptimo lugar en el campeonato de pilotos_ no reflejan su verdadero esfuerzo durante la campaña.

Su compañero Lewis Hamilton ganó el tí­tulo de pilotos.

"Creo que quizás me puse demasiadas expectativas, y a veces fui muy crí­tico conmigo mismo si no lograba la pole o no ganaba la carrera", dijo.

"Creo que en retrospección, tuve algunas carreras muy buenas. Incluso comparado con Lewis hubo muchas cosas positivas, aunque él sumó más puntos y manejó muy bien el año pasado".

El desempeño general de Kovalainen sufrió por tres retiros, un choque en España que lo dejó en el hospital, un problema mecánico en Montecarlo, un neumático roto en Turquí­a y un castigo de cinco lugares en Malasia.

"Creo que primero que nada tengo que terminar más carrera", dijo el piloto de 27 años, antes de las primeras pruebas del nuevo bólido de McLaren en Portugal. "Va a ser crucial no tener incidentes, ningún problema, para sumar más puntos los domingos".

FUENTE: Agencia AP