Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Kubica tomará el puesto de Alonso en Renault

PARIS (AP). Robert Kubica será el nuevo piloto de Renault en el mundial de Fórmula Uno en 2010 y tomará el puesto dejado vacante con la salida de Fernando Alonso a Ferrari.

El piloto polaco de 24 años tendrá como compañero al francés Romain Grosjean.

No se dieron a conocer de inmediato los detalles del contrato y su extensión.

"Tengo un ví­nculo especial con este equipo porque en 2005 gané el World Series con Renault", dijo Kubica, según una declaración escrita. "Fue lo que me dio la oportunidad de hacer pruebas ... y debutar en la Fórmula Uno".

Kubica, piloto de BMW Sauber desde 2006, estuvo en la lucha por el tí­tulo en el pasado mundial.

Debutó con BMW Sauber, que planea abandonar la F1 al final de la temporada, cuando el equipo se desprendió del canadiense Jacques Villeneuve.

No demoró en demostrar su talento con un podio en su tercera carrera.

"Robert jugó un papel muy importante con nosotros y nosotros hemos hecho lo mismo por él", dijo el director deportivo de BMW Sauber, Mario Theissen. "Se unió a nosotros en 2006 como piloto de pruebas sin experiencia en la F1 y le promocionamos hasta llegar a ser uno de los mejores pilotos de la temporada".

"Nunca nos decepcionó. Nuestra primera pole position en 2008 en Bahrein y la primera victoria del año en Canadá fueron hitos en la historia de nuestro equipo", añadió en un comunicado de prensa. "Estamos muy agradecidos por su esfuerzo constante y le deseamos todo lo mejor para su futuro".

Gracias a una magní­fica racha, en la que figuró en el podio en siete carreras, Kubica estuvo prendido en la lucha por el tí­tulo de la pasada temporada hasta la penúltima prueba del calendario.

Con la llegada de Kubica, Renault tendrá un fisonomí­a completamente diferente en la próxima temporada.

El equipo no ha peleado por el tí­tulo desde los campeonatos sucesivos del español Alonso en 2005 y '06, y acaba de pasar por la humillación de un escándalo por chocar deliberadamente un monoplaza en el GP de Singapur del año pasado, provocando que su mandamás Flavio Briatore fuese sancionado de por vida.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: