Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Lí­deres canadienses tratan de salvar el GP de Montreal

MONTREAL (AP). El alcalde de Montreal y ministros de los gobiernos federal y regional viajaron el miércoles a Londres para tratar de rescatar el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno.

El alcalde Gerald Tremblay estará acompañado por el ministro federal de comercio internacional, Michael Fortier, y el ministro de desarrollo económico de la provincia de Quebec, Raymond Bachand, en la reunión del jueves con el jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

Bachand dijo el martes que dedicó la última semana a analizar los beneficios económicos de la carrera.

"Nos reuniremos el jueves con el señor Ecclestone para ver cuánto quiere su carrera", indicó. "Si las condiciones son fiscalmente responsables, entonces la salvaremos. Si son irracionales, estaremos en aprietos".

Fortier y Tremblay han dicho que están dispuestos a apoyar la carrera, pero sólo si produce beneficios económicos.

Ecclestone dice que Montreal no ha pagado sus deudas a la Fórmula Uno en los tres últimos años. Tremblay, Fortier y Bachand afirman que las cantidades del 2006 y 2007 ya fueron pagadas, mientras que todaví­a hay disputa sobre la cantidad adeudada por el 2008.

El Gran Premio de Canadá fue eliminado del calendario de la Fórmula Uno del 2009, y fue reemplazado por una carrera en Abu Dhabi.

El Gran Premo de Turquí­a ocupó el puesto de Montreal en las fechas del 5 al 7 de junio.

FUENTE: Agencia AP