F1: Lola podrí­a regresar a la Fórmula Uno

HUNTINGDON, Inglaterra (AP). Lola está pensando en un posible regreso a la Fórmula Uno en el 2010 ahora que los equipos redujeron sus presupuestos.

Lola, un nombre familiar en la Fórmula Uno desde la década de los 60, suministró vehí­culos para pilotos como Graham Hill, John Surtees y Alana Jones. Se retiró tras no producir un bólido nuevo para la temporada 1998, cuando muchos equipos no pudieron seguirle el paso al gasto de las grandes potencias Ferrari, McLaren, Benetton y Williams.

Pero ahora que las autoridades ordenaron a los equipos reducir sus gastos, Lola podrí­a estar de vuelta.

"El anuncio de que los equipos de Fórmula Uno podrí­an acoger un régimen prudente y financieramente responsable con un lí­mite de gastos a partir del 2010 provocó que decidiéramos evaluar la oportunidad de desarrollar un vehí­culo para competir en el campeonato mundial", dijo el miércoles el director ejecutivo del Grupo Lola, Martin Birrane.

Lola tiene vehí­culos en otros campeonatos de automovilismo, y con una fábrica en Huntingdon, en el este de Inglaterra, cuenta con la tecnologí­a para regresar a la Fórmula Uno.

"La necesidad de la Fórmula Uno de ser responsable en momentos de inestabilidad económica ha creado las condiciones ideales para que tomemos en cuenta desarrollar un vehí­culo para el campeonato mundial", agregó Birrane.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto