Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Massa choca en ensayos del GP de Gran Bretaña

SILVERSTONE, Inglaterra (AP). El lí­der del campeonato de Fórmula Uno, Felipe Massa, se salió de la pista y chocó con un muro el viernes durante los ensayos del Gran Premio de Gran Bretaña, aunque antes logró el mejor tiempo del dí­a en su Ferrari.

El brasileño, quien tiene dos puntos de ventaja en el campeonato de pilotos, salió de su bólido unos pocos minutos después del choque y no parecí­a estar herido.

Massa marcó el tiempo más rápido en la primera práctica de 1 minuto, 19.575 segundos antes de patinar sobre aceite al final de la recta más rápida del circuito de Silverstone. Su vehí­culo dio una vuelta de 180 grados y chocó con un muro con la parte trasera.

Sin Massa en la pista, sus rivales continuaron el ensayo. Heikki Kovalainen, de McLaren, fue el que estuvo más cerca del tiempo del brasileño, a 0.012 segundos, en su última vuelta justo antes del final de la sesión.

Lewis Hamilton, el otro piloto de McLaren, quedó a 0.048.

Massa volvió para manejar 17 vueltas en la segunda sesión y terminó octavo, a 0.954 de Kovalainen. Pero el finlandés no pudo alcanzar el tiempo de Massa del primer ensayo, al cronometrar 1:19.989.

El sábado habrá otra sesión de ensayo antes de la clasificación. La carrera del domingo arranca a las 1200 GMT.

Massa tiene dos puntos de ventaja sobre Robert Kubica (BMW Sauber) en el campeonato de pilotos, cinco más que su compañero Kimi Raikkonen y 10 más que Hamilton.

Además, el viernes el presidente de la FIA Max Mosley y el jefe de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone anunciaron que el GP de Gran Bretaña se mudará de Silverstone a Donington Park en 2010.

"Después de muchos años de pacientes pero infructuosas negociaciones con el club de automovilismo británico, estamos encantados de que Bernie haya podido asegurar que el Gran Premio de Gran Bretaña seguirá en el calendario del campeonato mundial de fórmula Uno", dijo Mosley en un comunicado. "Sabemos que el programa de desarrollo planificado para Donington cumplirá con las altas normas de calidad que nosotros y la Fórmula Uno esperan de un circuito moderno de F1. Finalmente, los fanáticos británicos de la Fórmula Uno tendrán la sede de un Gran Premio que se merecen".

Ecclestone, quien le advirtió a Silverstone en varias ocasiones que podrí­a perder la carrera, culpó al gobierno británico por no darle el apoyo financiero al circuito, una ex pista aérea en la Segunda Guerra Mundial.

"Siento mucho que no pudimos ayudar a Silverstone a conseguir el dinero para realizar las mejoras en el circuito para tener la Fórmula Uno", indicó. "Creo que el gobierno debió apoyarlos, lo que probablemente hubiera costado menos del 0.002 por ciento del compromiso del gobierno para los Juegos Olí­mpicos".

FUENTE: Agencia AP