Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Massa sueña con manejar esta temporada

MILAN (AP). Felipe Massa todaví­a tiene esperanzas de volver a manejar en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada de Fórmula Uno, si su recuperación de un grave accidente continúa a pie firme.

"Tan pronto como reciba el visto bueno de los médicos voy a regresar al vehí­culo", dijo el piloto brasileño en una entrevista publicada el martes por el Corriere della Sera. "Es 100% seguro que en el 2010 voy a competir, pero serí­a un sueño regresar el 1 de noviembre en Abu Dhabi".

Massa fue operado exitosamente el lunes en Brasil, una cirugí­a plástica en el cráneo que duró cuatro horas, y pronto comenzará a realizar entrenamiento fí­sico. Después de una revisión médica la semana pasada en Miami, Ferrari anunció que Massa no volverá al volante hasta 2010.

Massa sufrió el accidente en julio en el Gran Premio de Hungrí­a, donde una pieza suelta del vehí­culo de Rubens Barrichello lo golpeó en el casco, y luego el Ferrari del brasileño se estrelló contra el muro protector.

Estuvo hospitalizado nueve dí­as en Hungrí­a, donde fue colocado en un coma inducido por múltiples fracturas craneales.

"Lo último que recuerdo de ese dí­a fue mi primera vuelta en la clasificación. Lo próximo que recuerdo es tres dí­as después en el hospital en Budapest", señaló Massa. Dijo que ha visto el ví­deo del accidente "al menos 40 veces".

"Fue mala suerte, pero tan solo un milí­metro de diferencia y podrí­a haber perdido un ojo o haber terminado con problemas mentales. En realidad tuve suerte", señaló.

Luca Badoer reemplazó a Massa en las dos primeras carreras después de Hungrí­a, y ahora el equipo contrató a Giancarlo Fisichella para las cinco últimas carreras de la temporada.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: