Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Massa logra tiempo más rápido y Alonso reacciona

MAGNY COURS, Francia (AP). El brasileño Felipe Massa fijó el viernes el tiempo más rápido en las prácticas del Gran Premio de Francia, en las que el español Fernando Alonso dio señales de mejorí­a con Renault.

Alonso protagonizó la sorpresa en la tanda de ensayos, recuperándose luego que su monoplaza R28 sufrió un problema mecánico en la primera sesión, y lideró en la segunda ronda por la tarde.

Pero el registro matinal de 1 minuto y 15.306 segundos del Ferrari de Massa fue superior a los 1:15.778 de Alonso en la tarde. Alonso marcó 1:16.400 para quedar sexto en la primera sesión.

Massa largó en la pole position el año pasado en el circuito de Magny-Cours, pero todaví­a no ha tenido la satisfacción de subirse a lo más alto del podio en Francia. Demostró que su Ferrari está en excelentes condiciones.

En la primera tanda, Massa superó a los McLaren del británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen, a 696 milésimas y 749 milésimas, respectivamente.

Hamilton, quien en la carrera del domingo deberá purgar una sanción de 10 puestos en la parrilla de salida por embestir al Ferrari del actual campeón Kimi Raikkonen en el anterior Gran Premio de Canadá, se ubicó cuarto en la segunda ronda.

El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), sorprendente lí­der del campeonato de pilotos tras su victoria en Canadá, logró el quinto tiempo más rápido en la mañana (1:16.377) y el sexto por la tarde (1:16.317.)

La actuación de Alonso fue muy alentadora, ya que fue su mejor desempeño en las prácticas libre desde que este año volvió al equipo francés con el cual salió dos veces campeón mundial. También inyecta optimismo para los aficionados del equipo local.

En la segunda práctica, Massa quedó segundo con 1:15.854 y el finlandés Raikkonen lo hizo tercero con 1:15.999.

Las prácticas continuarán en la mañana del sábado, previo a la ronda de clasificación por la tarde.

Kubica aventaja por cuatro puntos a Hamilton y Massa en la clasificación de pilotos.

FUENTE: Agencia AP