Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: McLaren apela castigo a Hamilton

WOKING, Inglaterra (AP). McLaren apeló el castigo que le costó a su piloto Lewis Hamilton la victoria en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno.

Los directores de la carrera castigaron a Hamilton con 25 segundos por cortar camino por una chicana para superar al entonces lí­der Kimi Raikkonen en las últimas vueltas de la carrera del domingo.

Hamilton volvió a entrar a la pista y dejó que el piloto de Ferrari retomara la punta, antes de apoderarse finalmente de la delantera.

"Desde los pits, le pedimos a los directores de la carrera que confirmaran si estaban de acuerdo con que Lewis le permitió a Kimi volver a pasarlo, y ellos confirmaron en dos ocasiones que creí­an que la posición fue devuelta de forma correcta", dijo el martes el director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh.

"Si los directores hubieran expresado cualquier preocupación sobre las acciones de Lewis en ese momento, le hubiésemos ordenado a Lewis que volviera a dejar pasar a Kimi por segunda vez", agregó.

El caso será atendido por el tribunal de apelaciones de la Federación Internacional de Automovilismo. La FIA indicó el martes que no hay fecha para la audiencia, aunque será antes del Gran Premio de Singapur del 28 de septiembre.

Hamilton terminó tercero con el castigo y Felipe Massa (Ferrari) ganó la carrera. Además, el británico tiene una ventaja de 76-74 sobre el brasileño Massa en el campeonato de pilotos.

La próxima carrera es el Gran Premio de Italia del domingo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: