Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Mosley demanda a diario alemán

BERLIN (AP). El lí­der de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, demandó a la editorial del diario más grande Alemania en un caso similar al que ganó esta semana contra un tabloide británico.

Según la demanda, Mosley pide una indemnización de un millón de euros (1,57 millones de dólares) del diario Bild y 500.000 euros (783.850 dólares) de su edición electrónica por sus textos, fotos y reportes de ví­deo sobre una orgí­a en la que participó el jefe de la FIA en marzo.

Mosley ganó el jueves una demanda por invasión de privacidad contra el News of the World, que publicó que la orgí­a con prostitutas tuvo una temática nazi, algo que el británico negó.

El juez David Eady determinó que el diario tiene que pagarle a Mosley 60.000 libras esterlinas (120.000 dólares) de indemnización más los gastos legales que ascienden a unas 450.000 libras (900.000 dólares).

Mosley, de 68 años, admite haber tenido un encuentro con las prostitutas, pero afirma que fue privado y no tení­a connotación nazi.

FUENTE: Agencia AP