Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Pilotos no están preocupados por juego sucio en Brasil

SAO PAULO (AP). Los pilotos de Fórmula Uno descartaron el jueves la posibilidad de juego sucio durante el Gran Premio de Brasil para evitar que Lewis Hamilton se corone campeón en la última carrera de la temporada.

Cuando le preguntaron si le preocupa que algún piloto lo obligue a abandonar la carrera para beneficiar a Felipe Massa de Ferrari, Hamilton contestó el jueves: "Creo que todos los pilotos que están aquí­ son grandes deportistas y todos somos muy competitivos, así­ que tengo que confiar y creer en todos, y espero que tengamos una carrera justa y limpia".

Massa marcha segundo en el campeonato a siete puntos del británico de McLaren, y es el único piloto que podrí­a arrebatarle el tí­tulo. Para hacerlo, el brasileño tiene que ganar la carrera y que Hamilton no cruce la meta entre los cinco primeros, o llegar segundo y que Hamilton no llegue entre los ocho primeros.

Rubens Barrichello de Honda afirmó que no harí­a algo en contra de Hamilton para ayudar a su compatriota Massa.

"Imaginen que le hago algo a Lewis. ¿Estarí­a Felipe contento con eso? ¿Se merecerí­a ser campeón? No lo creo", afirmó.

El que sí­ está dispuesto a ayudar a Hamilton es su compañero de equipo Heikki Kovalainen.

"No recibí­ ninguna instrucción del equipo para ayudar a Lewis, pero si puedo hacerlo, con mucho gusto lo ayudaré", expresó el finlandés de 27 años.

"Ya no estoy peleando por el tí­tulo, por lo tanto es completamente normal que lo ayude", agregó.

Por su parte, el campeón mundial defensor Kimi Raikkonen prometió hacer todo lo posible por ayudar a su compañero Massa.

"Felipe necesitará suerte, pero quizás podamos hacer algo juntos para que gane", señaló.

FUENTE: Agencia AP