Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Raikkonen de vuelta a la primera fila en GP de Japón

OYAMA, Japón (AP). Kimi Raikkonen está prácticamente fuera de carrera para repetir su tí­tulo mundial de Fórmula Uno, pero todaví­a puede tener un papel importante en el resultado del campeonato de este año.

El finlandés se clasificó segundo el sábado en el Gran Premio de Japón, detrás del lí­der del campeonato, Lewis Hamilton de McLaren. Su puesto en la primera fila le permite a Raikkonen ayudar a su compañero de Ferrari, Felipe Massa, quien largará quinto y marcha segundo detrás de Hamilton en el campeonato mundial.

Raikkonen lleva cuatro carreras consecutivas sin sumar puntos, aunque su prioridad el domingo será rebasar a Hamilton o evitar que el británico esté cómodo en la delantera.

Massa, a siete puntos de Hamilton cuando restan tres carreras en la temporada, es el único piloto con posibilidad realistas de alcanzar al lí­der.

"No tengo mucho que perder", dijo Raikkonen, quien está cuarto en la clasificación general. "No va a ser fácil contra McLaren. Ahora mismo no me fijo en el campeonato, sólo trato de ganar algunas carreras y terminar bien la temporada".

Con un triunfo en Japón, Hamilton podrí­a asegurar el tí­tulo la próxima semana en Shanghai.

Raikkonen ha tenido una pésima campaña luego de ganar el campeonato mundial el año pasado. Algunos han puesto en entredicho su motivación, y no gana desde el Gran Premio de España en abril.

"Ha sido bastante frustrante", comentó Raikkonen. "La peor parte ha sido la clasificación, pero hicimos mucho trabajo y finalmente conseguimos algunos buenos resultados, así­ que es bueno volver a la primera fila".

Ferrari está a un punto del lí­der McLaren en el campeonato de constructores, y Raikkonen dijo que esa competencia lo ayudará a mantener la concentración en las tres últimas carreras.

"Voy a tratar de aprovechar la situación al máximo", indicó. "Mi meta es terminar la temporada de la mejor forma posible y ayudar al equipo a ganar ambos campeonatos".

FUENTE: Agencia AP