F1: Raikkonen no sabe cual será su futuro

MONTREAL (AP). Kimi Raikkonen no suma puntos en una carrera y de repente vuelven a surgir los rumores sobre su posible retiro.

El campeón de la Fórmula Uno tuvo un mal dí­a hace dos semanas en Mónaco, donde chocó y no terminó la carrera. Lewis Hamilton (McLaren) ganó ese Gran Premio y Raikkonen ahora escolta al británico por tres puntos en el campeonato de pilotos rumbo al GP de Canadá del domingo.

Después que Raikkonen ganó el tí­tulo el año pasado, hubo bastante especulación sobre el futuro del finlandés, a quien nunca le ha interesado la atención que acompaña a un piloto de la Fórmula Uno.

El jueves volvió a ser tema de conversación en el circuito Gilles Villeneuve, donde se realizará la carrera que Hamilton ganó el año pasado.

"Desde hace años hay rumores así­", dijo el piloto de Ferrari. "Siempre digo que todaví­a tengo un contrato hasta el final del año. No he tomado ninguna decisión de seguir o no. Hasta ahora, ese es el último contrato que tengo y ya veremos que pasa durante este y el próximo año".

Raikkonen dijo que seguirá manejando mientras disfrute de la competencia.

"Cuando llegue el dí­a, cuando ya no sea divertido, entonces sin duda voy a parar", afirmó. "Puede ser al final del próximo año. Puede ser en cuatro años. Todaví­a es muy pronto para decir".

Raikkonen respondió "probablemente no" cuando le preguntaron si manejarí­a por otra escuderí­a, si es que sigue en carrera después del próximo año.

También reconoció que está en las primeras etapas de la negociación para una extensión de contrato con Ferrari.

"Más o menos, pero, como dije, todaví­a no he tomado ninguna decisión".

Mientras tanto, Raikkonen intentará desplazar a Hamilton de la cima de la clasificación en una pista donde ganó en el 2005 y en la que su peor resultado desde el 2001 fue un sexto lugar.

En la lucha por el campeonato está metido de lleno el compañero de Raikkonen en Ferrari, Felipe Messa, que está a un punto del finlandés. Robert Kubica, de BMW Sauber, les sigue a dos unidades del brasileño.

Kubica, que sobrevivió a un feo choque en Canadá el año pasado, dijo que espera una fuerte competencia hasta el final de la temporada.

"Creo que la única forma de mantenerse cerca a ellos (los lí­deres) es ser regular, sumar la mayor cantidad de puntos en cada carrera", indicó el polaco. "Eso es lo que trato de hacer".

Agregó que "el vehí­culo tiene que mejorar si queremos vencer a Ferrari y McLaren, si uno quiere lograr la meta de ganar carreras esta temporada, la que es la meta del equipo".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience