F1: Renault demanda a Piquet

MONZA, Italia (AP). Renault demandó a Nelson Piquet y a su hijo por las acusaciones de que la escuderí­a arregló una carrera y que podrí­an provocar que el equipo francés sea expulsado de la Fórmula Uno.

El equipo dijo el viernes que su director Flavio Briatore entabló un proceso criminal en Francia contra su ex piloto Nelson Piquet Jr. y su padre, un tricampeón mundial, por alegadamente realizar acusaciones falsas e intentar chantajear a Renault para que le renovara el contrato al brasileño para la temporada 2009.

Renault tiene que comparecer el 21 de septiembre a una audiencia del Consejo Mundial de Automovilismo para responder a las acusaciones de Piquet Jr. de que le pidieron que chocara en el Gran Premio de Singapur del año pasado para ayudar a ganar a su compañero Fernando Alonso. El español terminó primero.

"El equipo Renault de Fórmula Uno y su director Flavio Briatore desean expresar que comenzaron un procedimiento criminal en Francia contra Nelson Piquet Jr. y Nelson Piquet padre por hacer acusaciones falsas y un intento de chantaje al equipo para permitir que el señor Piquet Jr. manejara el resto de la temporada de 2009", informó Renault en un comunicado. "El asunto también será referido a la policí­a en (Gran Bretaña)".

El contrato de Piquet Jr. para la temporada 2009 no habí­a sido renovado antes del GP de Singapur. Briatore despidió al brasileño este año después del Gran Premio de Hungrí­a, que se disputó el 26 de julio, después de manejar una temporada y media con la escuderí­a gala.

Se cree que Piquet le informó a FIA sobre las acusaciones, que el organismo rector está investigando.

El choque de Piquet Jr. después de 14 vueltas en la carrera nocturna provocó la salida del vehí­culo de seguridad poco después que Alonso habí­a parado en los pits. El bicampeón mundial aprovechó el vehí­culo de seguridad para adelantar en la parrilla y ganar la carrera.

El español rechazó tener conocimiento del alegado plan.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

20:10

Series RPC

21:00

Boxeo Internacional