F1: Renault regresa a la escena del crimen

SINGAPUR (AP). Para Renault, el Gran Premio de Singapur este fin de semana hubiese sido el regreso al sitio de un triunfo, pero ahora es como una visita a la escena del delito.

Contra todo pronóstico, Fernando Alonso ganó el año pasado la primera carrera de Fórmula Uno en Singapur y considera que su equipo puede salir triunfante nuevamente.

Pero la denuncia de que su ex compañero Nelson Piquet Jr. estrelló deliberadamente su monoplaza para facilitar el triunfo a Alonso significa que ese momento de gloria quedará siempre embarrado por el escándalo.

Renault llegó a Singapur sin su carismático mandamás Flavio Briatore, quien fue suspendido de por vida por su responsabilidad en lo ocurrido hace un año. Tampoco está su ingeniero en jefe Pat Symonds, purgando una suspensión de cinco años.

Sin sus dos principales capataces, y en una temporada sin ningún podio, repetir el resultado de 2009 asoma como casi que imposible.

Pero Alonso confí­a que el circuito urbano de Singapur, con su sinuoso trazado, les permitirá conseguir un triunfo y olvidar una semana negra para la escuderí­a francesa.

"Todo eso pertenece ahora al pasado", dijo el piloto español.

"El monoplaza ha rendido en las mayorí­a de los circuitos y por eso creo que somos competitivos para estar cerca del podio, que es mi objetivo este fin de semana", indicó.

"Me gusta (el circuito de Singapur), porque tiene curvas muy interesantes, sobre todo la 10, donde se puede ir muy rápido", agregó. "Rebasar no es fácil, pero se puede".

Singapur ofrece un contraste con respecto a las dos anteriores carreras, en Bélgica e Italia. Ambas se prestaban para velocidad pura y las escuderí­as con motores Mercedes --Brawn, McLaren y hasta la modesta Force India (que nunca habí­a sumado un punto)-- dominaron en Monza, junto a Ferrari.

Pero en Marine City no tendrán muchas oportunidades de pisar el acelerador a fondo, ya que la adherencia y control son las virtudes más necesarias.

A falta de tres carreras en la temporada, esto podrí­a abrirle la puerta a Red Bull, con sus pilotos Mark Webber y Sebastian Vettel, para achicar diferencias con la dupla de los Brawn de Jenson Button y Rubens Barrichello.

El inglés Button lidera el campeonato de pilotos con 80 puntos, 14 adelante del brasileño Barrichello. Button lleva seis carreras sin ganar y tiene al veterano Barrichello, triunfante en dos de las últimas tres, pisándole los talones.

Otra consideración en Singapur es la posibilidad de lluvia en un horario nocturno, lo que genera el temor de que la visibilidad se reduzca. No llovió el año pasado, pero hay un pronóstico de tormentas intermitentes durante todo el fin de semana.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:30

Series RPC

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Series RPC

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: Miami

14:30

en linea

Partido Premundial Sub-20

19:10

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Castle

22:30

Series RPC

23:30

Criminal Minds