Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Rosberg domina ensayos en GP de Mónaco

MONTECARLO (AP). Nico Rosberg volvió a impresionar en las prácticas al lograr el jueves el mejor tiempo en los ensayos del Gran Premio de Mónaco, donde el campeón mundial Lewis Hamilton demostró que McLaren podrí­a volver a pelear por los primeros puestos en la parrilla.

Rosberg cronometró 1 minuto, 15.243 segundos en su bólido Williams en la mejor vuelta en el circuito callejero del pequeño principado.

Aunque el piloto alemán ha dominado nueve de las 16 sesiones de práctica esta temporada, su mejor resultado en cinco carreras es un sexto lugar.

"Creo que aquí­ vamos a retroceder menos que en otras carreras", dijo Rosberg. "Hoy estuvimos más livianos que los otros, y por eso estamos primeros, pero tengo la sensación de que fuimos más veloces que otras veces".

Hamilton, ganador en Mónaco el año pasado, quedó a dos décimas de segundo de Rosberg.

"Soy optimista", dijo el piloto británico de McLaren. "(La pista) tiene muchos baches y es muy difí­cil, y tengo problemas en las curvas a alta velocidad. Haremos todo lo posible por estar lo más cerca posible del frente de la parrilla, pero será difí­cil vencer a los Brawns".

Brawn GP se mantuvo entre los más veloces y su piloto brasileño Rubens Barrichello, el más rápido en la sesión matutina, y el lí­der del campeonato Jenson Button terminaron tercero y cuarto, respectivamente.

Felipe Massa de Ferrari completó el cuadro de los cinco mejores, a poco más de medio segundo de Rosberg.

Button ha ganado cuatro de las cinco carreras de la temporada y tiene 14 puntos de ventaja sobre Barrichello. Sebastian Vettel de Red Bull, ganador de la otra carrera del año, está tercero a 18 unidades.

"Vamos en la dirección correcta", comentó Button. "Si podemos seguir mejorando, entonces será un buen fin de semana".

Luego de mejorar su desempeño en el Gran Premio de España, Ferrari es uno de varios equipos que creen que la carrera en Mónaco, conocida por sus estrechas calles llenas de curvas, podrí­a arruinar el buen momento de Brawn.

"Todos están muy cerca, así­ que es difí­cil evaluar el orden", dijo el director de Ferrari, Stefano Domenicali. "Pero por lo que vimos hoy, podemos decir que estamos bien.

Fernando Alonso, 11ro en su Renault, cree que la escuderí­a francesa puede meterse en la pelea.

"Brawn sigue siendo el favorito, pero hemos visto que Ferrari y McLaren también están bien, mientras que nosotros tuvimos un mejor desempeño que en un circuito normal", indicó el español.

Vettel tuvo problemas con el motor en la primera sesión al salir del túnel Louis II, y el piloto germano tuvo que irse a los pits mientras humo negro salí­a de la parte trasera de su Red Bull.

Vettel tuvo el sexto mejor tiempo del dí­a con 1:15.847.

Robert Kubica de BMW Sauber tuvo un pésimo dí­a después de retirarse al principio de la primer sesión por un problema en la suspensión y se perdió la segunda sesión cuando su vehí­culo se prendió en fuego.

Los pilotos de Toyota, Timo Glock y Jarno Trulli, llegaron a más de 1.8 segundos de los lí­deres y terminaron 18vo y 19no, respectivamente.

La última práctica y la clasificación serán el sábado, y la carrera el domingo. El viernes es el tradicional dí­a libre, aunque los equipos se reunirán con el presidente de la FIA, Max Mosley, para discutir el lí­mite presupuestario.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: