F1: Sauber dice que intentó rescatar al equipo BMW

LONDRES (AP). Peter Sauber fracasó en su intento por rescatar al equipo BMW de Fórmula Uno antes de la fecha lí­mite para que los equipos se comprometan a participar en el campeonato mundial de 2012.

Sauber, quien se quedó con el 20% de las acciones después de vender su equipo Sauber a BMW en 2005, dijo el jueves que intentó recuperar la escuderí­a después que la firma automotriz alemana anunció la semana pasada sus planes de retirarse del campeonato al final de la temporada.

Sauber indicó que las negociaciones con BMW fracasaron porque las exigencias de la compañí­a germana eran "demasiado altas". Los equipos tení­an que firmar el miércoles el Acuerdo de la Concordia que rige la Fórmula Uno.

"No pude firmar el Acuerdo de la Concordia, que garantiza pagos millonarios y que habrí­a asegurado el futuro del equipo", dijo Sauber a Autosport. "Estoy increí­blemente desilusionado y desconsolado. Este es el dí­a más amargo en mi carrera de 40 años en el automovilismo. También es un golpe devastador para el equipo".

"Se tienen que buscar otras soluciones. La responsabilidad de eso recae en BMW. Está demás decir que estoy dispuesto a ayudar, al igual que antes".

El director deportivo de BMW, Mario Theissen, insistió que la escuderí­a hizo "todo lo posible por llegar a un acuerdo".

"Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos, no tuvimos éxito", indicó Theissen. "El poco tiempo que tuvimos simplemente no nos permitió a nosotros y a las partes interesadas y los inversionistas encontrar una solución para una transacción tan complicada".

"Esto significa que el equipo no puede firmar el actual Acuerdo de la Concordia. Ahora la meta es encontrar una solución en las próximas semanas junto con las partes interesadas y Peter Sauber".

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno dijo que apoya un plan para que el equipo firme el acuerdo más tarde si encuentra un comprador, siempre y cuando la FIA lo apruebe.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Series RPC

17:45

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:15

en linea

Poveda Tunai Show

22:10

Series RPC

22:45

en linea

La Candidata

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto