F1: Schumacher descarta regreso a la Fórmula Uno

BERLIN (AP). Michael Schumacher descartó su regreso a la Fórmula Uno debido a las secuelas de las lesiones que sufrió este año en un accidente de motocicleta.

El alemán tení­a previsto reemplazar al lesionado piloto brasileño Felipe Massa en la escuderí­a Ferrari, y esperaba volver a las pistas este mes en el Gran Premio de Europa en Valencia.

Schumacher dijo en su página de internet que le informó el lunes por la tarde a los directivos de Ferrari que "desafortunadamente no voy a poder sustituir a Felipe".

El siete veces campeón mundial, de 40 años, se retiró al final de la temporada de 2006. Desde entonces, ha competido ocasionalmente en series de motociclismo, pero sufrió un choque en una carrera en febrero.

"Las fracturas en el área de la cabeza y el cuello, consecuencia de las lesiones ocasionadas por el accidente de motocicleta en febrero, desafortunadamente todaví­a son muy serias", dijo Schumacher el martes. "Por eso mi cuello todaví­a no puede aguantar la presión extrema que ocasiona la Fórmula Uno".

"Realmente hice todo lo posible para poder regresar. Sin embargo, lamentablemente no pude", agregó. "Desafortunadamente no pudimos lidiar con el dolor en el cuello", que comenzó cuando probó un modelo antiguo de Ferrari en el circuito Mugello en Italia.

El alemán ganó 91 veces en 250 carreras en 15 años en la Fórmula Uno.

"Estoy muy desilusionado. Lo lamento mucho por los muchachos en Ferrari y por todos los fanáticos que tení­an los dedos cruzados por mi", señaló.

"Lo único que puedo hacer ahora es cruzar mis dedos por todo el equipo para las próximas carreras".

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, agradeció a Schumacher por su lealtad al equipo al intentar regresar a la máxima serie del automovilismo.

"Estoy muy triste porque un problema evitó que Michael regrese al automovilismo", indicó Montezemolo. "En los últimos dí­as, pude apreciar sus grandes esfuerzos y su extraordinaria motivación que se contagió al equipo y a los fanáticos alrededor del mundo".

Schumacher iba a reemplazar a Massa mientras el brasileño se recupera de las lesiones que sufrió en un accidente el mes pasado en Hungrí­a.

El representante de Schumacher, Willi Weber, dijo que el choque de febrero fue "el accidente más serio que Michael ha tenido en su carrera".

Ferrari anunció que el piloto de prueba, Luca Badoer, ocupará el puesto de Massa en Valencia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Series RPC

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Tauro

23:00

Series RPC