F1: Schumacher dice que los cambios no tienen sentido

MADRID (AP). Michael Schumacher se mostró "sorprendido" por la súbita decisión de la Fórmula Uno de alterar la forma cómo se adjudica el campeonato mundial, apenas dí­as antes del inicio de la nueva temporada.

El siete veces campeón mundial manifestó en su portal de Internet que el próximo mundial se perfila muy reñido y que se plantean varias "interrogantes antes de la primera carrera".

La F1 abrirá su temporada el 29 de marzo con el Gran Premio de Australia.

"Esto es lo que hace todo más atractivo. ¿Es así­?", reflexionó el retirado piloto alemán. "Pero dudo mucho que pase lo mismo con el nuevo reglamento anunciado con tan poco tiempo previo al inicio de temporada, algo que me parece realmente sorpresivo".

La Federación Internacional de Automovilismo anunció el martes el cambio en el formato para la definición del campeonato de pilotos. Ahora el campeón será el que gané más carreras y no por puntos acumulados.

Schumacher se expresó incrédulo sobre el nuevo sistema al señalar que no se imagina cómo los cambios servirán para mejorar el atractivo de la F1.

"No sé que sentido tiene tener un campeón mundial con menos puntos que el segundo, aunque también debo admitir que es una buena medida para que las victorias tengan más valor", señaló.

Si el sistema hubiese estado en vigencia el año pasado, el brasileño Felipe Massa --su ex compañero de equipo en Ferrari-- hubiese sido el campeón en vez del británico Lewis Hamilton de McLaren. En total, siete campeonatos podrí­an haber tenido un resultado diferente.

La medida de la FIA ha sido objeto de una ola de crí­ticas por parte de varios pilotos. Por ejemplo, el bicampeón español Fernando Alonso afirmó que el cambio "sólo puede confundir a los aficionados".

Schumacher, quien a sus 40 años colabora con Ferrari, opinó que Renault, Toyota, Williams y Brawn GP serán la máxima competencia para la escuderí­a italiana esta temporada.

"McLaren en este momento luce bastante mal", dijo al referirse al tradicional rival de Ferrari.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC