Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Schumacher se pone en forma para su reaparición

FRANCFORT (AP). El gran desafí­o para Michael Schumacher en su regreso a la Fórmula Uno se encuentra en poder a sus 40 años ponerse a tono fí­sicamente para afrontar las exigencias de estar detrás de un volante.

Schumacher ha vuelto a las pistas para reemplazar a Felipe Massa y así­ darle la mano a la escuderí­a Ferrari, donde conquistó cinco de su cifra récord de siete campeonatos.

Su objetivo inmediato es tomar el lugar del brasileño --postrado en un hospital tras accidentarse el sábado pasado en Hungrí­a-- en la próxima carrera del calendario, el Gran Premio de Europa que se disputará el 23 de agosto en Valencia.

Schumacher se retiró al final de la temporada de 2006 y su inesperado regreso causó conmoción en su natal Alemania.

La vuelta depende que "Schumi" pase una serie de controles médicos que podrí­a tomar varios dí­as, dijo el jueves su médico Johannes Peil.

"Si Michael no se hubiese estado entrenando duro en los últimos meses, todo esto no habrí­a sido posible", destacó Peil.

Durante su apogeo en la F1, Schumacher era reconocido por ser uno de los pilotos mejor preparados fí­sicamente. Peil dijo que el ex campeón nunca dejó de cuidar el fí­sico en su casa, poniendo énfasis en su cuello y músculos.

En febrero, Schumacher se accidentó durante una carrera de motocicletas y sufrió lesiones en el cuello, aunque nunca se dieron detalles.

No se cree que haya competido desde entonces. Lesiones en el cuello revisten enorme importancia para los pilotos de F1, ya que deben experimentar con una potente fuerza G durante una carrera.

Schumacher es el dueño de prácticamente todos los récords existentes en la F1, con 91 victorias en 250 carreras.

Su regreso fue una noticia positiva para un deporte que últimamente ha sido golpeado por problemas financieros y conflictos.

Dos constructores --Honda y BMW-- han anunciado su retiro en menos de un año debido a la crisis económica mundial. También, las principales escuderí­as mantuvieron una tensa pulseada con la Federación Internacional de Automovilismo por sus intentos de reducir gastos en el deporte y modificar el reglamento vigente.

Los í­ndices de teleaudiencia han bajado en Alemania, uno de sus principales mercados.

"Esto es lo mejor que le pudo haber pasado a la Fórmula Uno", dijo Norbert Haug, el director deportivo de Mercedes.

FUENTE: Agencia AP