Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Seguridad rodea a Hamilton en GP de Brasil

SAO PAULO (AP). La seguridad que rodea a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil es tan estricta que ningún fanático ha podido acecarse al lí­der del campeonato de Fórmula Uno, reportó el miércoles la prensa local.

Las medidas de seguridad también han afectado a los periodistas apostados a las afueras del hotel donde se hospeda el piloto de McLaren en el lujoso barrio Morumbí­ de Sao Paulo.

Los aficionados y la prensa no tienen permitido acercarse a Hamilton o a los otros pilotos que se hospedan en el mismo hotel, y el personal del hotel tiene prohidido dar información sobre los pilotos.

El diario Estado de S. Paulo reportó que cuando uno de sus periodistas estaba hablando con el compañero de Hamilton, Heikki Kovalainen, un guardia de seguridad interrumpió la entrevista y la prohibió al finlandés contestar cualquier pregunta.

Sin embargo, cuando los pilotos estén en el circuito de Interlagos, los 70.000 fanáticos que posiblemente llenarán el inmueble harán todo lo posible por molestar a Hamilton, opinó el piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa.

"Conociendo a los fanáticos aquí­, lo van a molestar", dijo Massa. "Es normal que los fanáticos estén en su contra".

Hamilton tiene siete puntos de ventaja sobre Massa al llegar a la última carrera de la temporada. Massa sólo puede coronarse campeón si gana la carrera o termina segundo, y el británico Hamilton llega entre los últimos.

FUENTE: Agencia AP