F1: Symonds acusa a Piquet de haber urdido el accidente

LONDRES (AP). Nelson Piquet Jr. fue acusado de idear el deliberado accidente de su monoplaza Renault durante el Gran Premio de Singapur, de acuerdo con el testimonio del ex jefe de ingenierí­a del equipo, Pat Symonds.

La denuncia de Symonds se plasma en documentos difundidos por la Federación Internacional de Automovilismo.

Symonds dimitió como encargado de ingenerí­a de la escuderí­a francesa y otro tanto hizo el mandamás, Flavio Briatore, en medio de las acusaciones del brasileño Piquet de que se le ordenó estrellar deliberadamente su bólido contra un muro y así­ facilitar el triunfo de su compañero español Fernando Alonso.

Sin embargo, Symonds escribió al Consejo de Administración de la Federación Internacional de Automovilismo, para la audiencia sobre el incidente que se realizó el lunes en Parí­s, y apuntó a Piquet como el gestor del plan de estrellar el monoplaza.

"Yo fui quien, cuando la idea fue inicialmente sugerida por Nelson Piquet Jr., debió haberla rechazada de plano", dijo Symonds. "Siento un enorme pesar y vergüenza eterna porque no lo hice".

"Sólo puedo decir que lo hice por devoción equivocada hacia equipo, sin ninguna intención de beneficio personal", añadió.

El Consejo de Administracción, en su fallo sobre el caso, destacó que recibió diversas versiones sobre quién sugirió la idea, pero que lo consideró como algo secundario.

Alonso, a quien se le sobreseyó de cualquier responsabilidad por lo ocurrido, habí­a cumplido con su repostaje previo a los demás cuando el accidente de Piquet provocó el ingreso del auto de seguridad. Esto le permitió a Alonso pasar al frente cuando los demás tuvieron que ingresar para reabastecerse de combustible.

Piquet, hijo del tres veces campeón del mismo nombre, fue despedido por Renault en julio.

El brasileño recibió inmunidad por parte de la FIA al admitir su participación en la conspiración.

Briatore quedó apartado de por vida de cualquier actividad en la F1, mientras que Symonds fue suspendido por cinco años. Ninguno participó en la audiencia en Parí­s.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto