F1: Trulli gana la pole del GP de Bahrein

SAKHIR, Bahrein (AP). Jarno Trulli ganó el sábado la pole y Toyota tendrá los dos primeros puestos de la parrilla en el Gran Premio de Bahrein.

El compañero de Trulli, Timo Glock, partirá segundo el domingo.

Trulli cronometró 1 minuto, 33.431 segundos en el circuito de Sakhir para conseguir la cuarta pole de su carrera. También fue la tercera pole de Toyota en sus ocho años en la Fórmula Uno, y la primera en cuatro temporadas.

Toyota, que nunca ha ganado una carrera, copó el frente de la parrilla por primera vez.

"El fabuloso estar primero y segundo, por el equipo y por Toyota", dijo Trulli. "Es un gran resultado".

Sebastian Vettel de Red Bull, ganador del GP de China la semana pasada, arrancará tercero, y el lí­der del campeonato, Jenson Button de Brawn GP, partirá cuarto.

El campeón mundial defensor, Lewis Hamilton de McLaren, y Rubens Barrichello de Brawn GP estarán en la tercera fila, seguidos por Fernando Alonso de Renault y Felipe Massa de Ferrari.

Trulli se sorprendió por su clasificación ya que el equipo tuvo problemas con el combustible y los frenos durante las primeras etapas de la clasificación.

"El vehí­culo tiene mucho potencial. Tengo que decir que estoy muy confiado para la carrera debido al ritmo de carrera y los neumáticos que tengo para el fin de semana", indicó.

Vettel fue el más veloz en la segunda parte de la clasificación pero fue tres décimas de segundo más lento que Glock y casi seis décimas más lento que Trulli en la última sesión.

"Personalmente estoy un poco sorprendido por la gran ventaja de Jarno, fue muy grande", indicó Vettel. "Es muy importante estar adelante de Jenson".

Los dos bólidos de Ferrari llegaron a la última etapa de la clasificación por primera vez este año, ya que el equipo busca al menos un punto en Bahrein para evitar su peor comienzo a una temporada de Fórmula Uno.

Ferrari no sumó puntos en las tres primeras carreras.

Mark Webber de Red Bull largará 19no después que Adrian Sutil de Force India lo obligó a deslizarse en la última vuelta de la primera sesión.

"Usualmente uno no queda estancado en el tráfico y esa era la peor curva para ser bloqueado", dijo el australiano. "Fue un desastre total".

Cuando le preguntaron si presentará una queja contra Sutil, Webber contestó: "No cambia nada".

Sutil se declaró inocente.

"No sabí­a que Mark Webber estaba en su vuelta más rápida. Estaba tratando de dejar espacio para Alonso, hubo un malentendido", afirmó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto