Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Vettel gana la pole del GP de China

SHANGHAI (AP). La buena noticia para Red Bull es que ganó su primera pole en la Fórmula Uno. La mala noticia es que su piloto Sebastian Vettel tiene dudas sobre la duración de su vehí­culo en el Gran Premio de China.

Vettel ganó la segunda pole de su carrera el sábado con una impresionante demostración en el Circuito Internacional de Shanghai.

Una falla en el eje de transmisión en las prácticas volvió a surgir en la primera sesión de clasificación, por lo que Red Bull sólo le permitió una vuelta a toda velocidad al piloto alemán en cada una de las dos últimas sesiones.

Sin margen para cometer errores, Vettel logró el primer puesto de la parrilla con tiempo de 1 minuto, 36.184 segundos.

"Acordamos hacer la menor cantidad de vueltas necesarias para ver si podí­amos pasar", dijo Vettel. "Pude dar las vueltas, estoy muy contento. Al final fue suficiente para la pole, así­ que esa es una muy buena señal".

Fernando Alonso de Renault largará segundo, un premio a los mecánicos de la escuderí­a que trabajaron durante la noche para colocarle un nuevo difusor a su bólido.

"No sabí­amos cómo iba a responder el vehí­culo, y estamos muy contentos con el resultado", indicó el español. "Los muchachos apenas durmieron una o dos horas. Después de su gran labor, habí­a que producir resultados".

Mark Webber de Red Bull fue el tercero más rápido y también tuvo problemas con el eje de la transmisión que amenaza con afectar al equipo en la carrera del domingo.

"Creo que nadie se puede sentir que está al 100 por ciento", indicó Webber. "Estamos justo al borde. Estos vehí­culo son sensitivos, puede que estemos bien, y puede que no".

Los mecánicos de Red Bull tendrán una larga noche antes de la carrera del domingo para tratar de arreglar los problemas con el eje de tranmisión, pero Vettel prefiere no pensar en eso.

"Espero que los muchachos puedan arreglarlo, y ojalá dure mañana", expresó. "Nunca habí­amos tenido problemas antes de llegar aquí­. Fue una mala sorpresa. Mi trabajo es manejar el vehí­culo, así­ que mejor no me preocupo mucho pensando en esas cosas".

Brawn GP, que dominó las dos primeras carreras de la temporada, se clasificó cuarto con Rubens Barrichello y quinto con el lí­der del campeonato Jenson Button.

Jarno Trulli de Toyota largará sexto, mientras que su compañero Timo Glock partirá 19no tras recibir un castigo de cinco puestos por un cambio de transmisión.

Nico Rosberg de Williams se clasificó séptimo, seguido por Kimi Raikkonen de Ferrari. El compañero de Raikkonen, Felipe Massa, partirá 13ro después que un error evitó que participara en la última sesión de clasificación.

Alonso quedó satisfecho con los cambios realizados en su bólido.

"En las dos primeras carreras hicimos cambios al vehí­culo y en esta le hicimos una gran mejora", señaló. "Las cosas están saliendo bien y los resultados cada vez son mejores".

"No podemos deternos ahora. Es el momento de producir resultado, de trabajar duro y estar entre los mejores equipos".

La carrera del domingo comienza a las 0700 GMT.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: