Fórmula 1 Fórmula 1 - 

F1: Tras tercer lugar, Barrichello no piensa en el retiro

SILVERSTONE, Inglaterra (AP). Cualquiera que anda pensando que Rubens Barrichello está al umbral del retiro tras 15 años en la Fórmula Uno deberí­a cambiar de opinión.

El brasileño lleva cuatro años sin ganar un carrera, pero el domingo supo capear las condiciones de lluvia en el Gran Premio de Gran Bretaña para llevarse el tercer lugar, luego de largar 16to entre 20 pilotos.

"Es fantástico. Siempre me tuve fe", dijo Barrichello sobre su primer podio en cuatro años.

El brasileño compite ahora con el equipo Honda de Ross Brawn tras una trayectoria con Ferrari, como escudero del gran Michael Schumacher, en la que ganó nueve grandes premios.

"Es una sensación bonita. Es como si me sintiese joven. Adoro este deporte, la velocidad. No puedo vivir sin ello. Pero también me encanta competir en condiciones adversas de tiempo. Fue la carrera perfecta", comentó el brasileño.

Barrichello quedó bien lejos del ganador Lewis Hamilton, quien superó a su escolta Nick Heidfeld por más de un minutos, pero el suyo fue un resultado muy meritorio.

"Es fenomenal estar de vuelta a un podio y tras una carrera tan emocionante. La pista mojada nos ayudó a exprimirle el máximo al bólido", dijo Barrichello, quien remontó posiciones gracias a un cambio de neumáticos al promediar la distancia.

"La decisión más importante fue el cambio a los neumáticos para pista mojada, porque a mitad de carrera empezó a llover fuerte", añadió.

Barrichello indicó que el tomar ese tipo de decisiones lo convenció de que todaví­a tiene para más en la F1. A sus 36 años, el brasileño es el piloto más veterano en el mundial.

"Esas son cosas que sólo te lo puede dar la experiencia y un equipo que te tiene confianza", dijo. "En la vida uno tiene que aprender de las experiencias, y yo he pasado por malos momentos los últimos años. Pero siempre me he tenido de que se vienen tiempos mejores y estoy seguro de que vendrán muchos más".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: