Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Felipe Massa gana Gran Premio Europeo de F1

VALENCIA, España (AP). El brasileño Felipe Massa ganó el domingo el Gran Premio Europeo de Fórmula 1, su cuarta victoria en la temporada, lidereando la carrera de punta a punta para cruzar la meta cómodamente con su Ferrari delante del británico Lewis Hamilton.

Massa arrancó en la pole y finalizó 5,6 segundos delante del Mclaren de Hamilton en el circuito callejero de 5,5 kilómetros en esta ciudad española. Robert Kubica, de BMW Sauber, fue tercero.

"Estoy tan contento y feliz, especialmente luego del desastre en Hungrí­a", dijo Massa, que se perdió una victoria casi segura en Budapest luego que su motor le fallase poco antes de la meta.

Sin embargo, las autoridades investigaban un incidente en los pits, cuando Massa estuvo a punto de chocar con Adrian Sutil, de Force India cuando los dos regresaban a la pista luego de su segunda parada. Ferrari recibió una multa de 10.000 euros (14.800 dólares) por no dar luz verde a su piloto de formas segura, pero Massa culpó del incidente a su rival alemán y dijo que estaba confiado de que los organizadores no tomarí­an más medidas.

Hamilton mantuvo el liderato en la tabla de posiciones, con 70 puntos, mientras que Massa se trepó al segundo lugar, con 64.

El campeón defensor Kimi Raikkonen, de Ferrari, se retiró de la carrera en la 45ta vuelta luego que comenzase a salir humo de la parte trasera de su auto. El finés marchaba en sexto lugar. Raikkonen ahora está tercero en la tabla, con 57 puntos, seguido de Kubica, con 55.

El favorito local y dos veces campeón Fernando Alonso de Renault fue forzado a retirarse luego de la primera vuelta cuando Kazuki Nakajima, de Williams, le chocó por detrás, haciendo que se desprendiese la parte de la aleta trasera de su auto.

Massa ganó también en Bahrein, Turquí­a y Francia, y ahora añade el primer cetro en el nuevo circuito de Valencia, que muchos pilotos dijeron era difí­cil, sin ligar para errores.

Hamilton, que también tuvo problemas en Hungrí­a, estuvo complacido con conseguir los ocho puntos.

"No puedo quejarme", dijo. "Hemos tenido un gran fin de semana. Un nuevo circuito, logré algunos puntos. Heikki (Kovalainen) y el equipo consiguieron algunos puntos. Fue en general un buen fin de semana para nosotros".

El británico dijo que tuvo que tomar analgésicos antes de la carrera a causa de dolores en el cuello, que atribuyó a dormir con una mala almohada.

FUENTE: Agencia AP