Felipe Massa suaviza sus crí­ticas a Fernando Alonso

SAO PAULO (AP). Felipe Massa suavizó sus comentarios de que su futuro compañero en la Ferrari, Fernando Alonso, supo que Nelsinho Piquet iba a chocar a propósito en el Gran Premio de Singapur para ayudarle a ganar la carrera, lo que el piloto español ha negado.

Después de decir el miércoles a la prensa brasileña que "sin duda" Alonso sabí­a del plan de Renault de hacer que Piquet chocara, Massa emitió una declaración en el cibersitio de Ferrari diciendo que lo que habí­a dicho fue "consecuencia de un presentimiento" y no algo "basado en ninguna evidencia concreta".

"El Consejo Mundial de la FIA anunció que no habí­a indicaciones de que Fernando hubiera sido informado de lo que ocurrió, y respeto este resultado", dijo Massa.

El piloto brasileño, que estará inactivo durante el resto de la temporada mientras convalece de un choque en el Gran Premio de Hungrí­a en julio, se ha quejado reiteradamente por el incidente de Piquet en Singapur. Antes habí­a opinado que Alonso sabí­a que su compañero en Renault iba a chocar para hacer salir al auto de seguridad a fin de ayudarle a ganar la carrera.

Massa habí­a dicho que "no hay forma" de que Alonso no supiera que Piquet iba a chocar para beneficiarlo y que la FIA debí­a despojar al español de la victoria.

Una investigación no encontró culpabilidad en Piquet y Alonso, pero el director del equipo Renault, Flavio Briatore, recibió una suspensión por tiempo indefinido y el ingeniero jefe Pat Symonds una sanción por cinco años por su papel en el choque deliberado.

"Evidentemente estoy muy decepcionado por lo que ocurrió el año pasado en Singapur", dijo Massa. "Ya habí­a dicho varias veces lo que pensaba al respecto y ahora es el momento de cerrar ese capí­tulo y mirar al futuro".

Ferrari contrató al bicampeón mundial Alonso por tres años a partir de la temporada próxima para reemplazar a Kimi Raikkonen.

"Lo que es seguro es que este episodio no empañará de ningún modo la relación que tendré con Fernando cuando seamos compañeros", aseguró Massa.

Antes de los comentarios de Massa, Alonso elogió a su futuro compañero y dijo que formarí­an un buen dúo.

"Felipe es un gran tipo y un gran piloto", dijo Alonso al cibersitio de Globo TV el martes. "Nunca tuve problemas con él, sino sólo batallas sobre la pista. No tengo ninguna dificultad en que trabajemos juntos y creo que podremos hacer que Ferrari vuelva a ser campeón".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto