F1 Fórmula 1 - 

Rosberg gana GP de Bélgica, en accidentada carrera

SPA-FRANCORCHAMPS (AP). Nico Rosberg conquistó el domingo un Gran Premio de Bélgica repleto de percances, incluida una largada caótica, una colisión aparatosa, el ingreso de los autos de seguridad y una bandera roja.El piloto alemán de Mercedes redujo así la desventaja respecto de Lewis Hamilton, su compañero de escudería, quien llegó tercero, detrás de Daniel Ricciardo, de Red Bull.

"Ha sido un gran fin de semana. Estoy muy, muy contento con el resultado", dijo Rosberg luego de la vigésima victoria en su carrera y su primera en Bélgica. "Felicitaciones a Lewis, ascender del último lugar al tercero fue algo impresionante".

Rosberg arrancó desde la primera posición junto con el adolescente Max Verstappen.

El británico Hamilton largó en la retaguardia, al lado del español Fernando Alonso, después de que ambos recibieron varios castigos por realizar cambios indebidos en el motor durante el fin de semana.

"Lewis no estuvo ahí para dar más batalla, así que eso facilitó la tarea del fin de semana", comentó Rosberg. "Todo salió bien".

Otros no pueden decir lo mismo.

Verstappen se involucró en una colisión con los dos Ferrari, de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, en la primera curva. Ese accidente marcó la pauta de la complicada carrera.

Sin embargo, tuvo un efecto benéfico en Hamilton y Alonso, que evitaron el choque frente a ellos y ganaron posiciones cuando ingresó el vehículo de seguridad, tras la colisión de Kevin Magnussen.

El danés Magnussen salió de entre los restos de su bólido y se le llevó a un hospital para revisarlo. Sufrió una cortada en el tobillo izquierdo pero al parecer se salvó de lesiones más graves.

Nico Hulkenberg llegó en el cuarto puesto, el mejor que ha ocupado en la temporada, seguido por el mexicano Sergio Pérez y por Vettel. Alonso fue séptimo, Raikkonen noveno y Verstapen undécimo.

Rosberg largó sin problemas, pero detrás de él se desató el caos.

A sus 18 años, Verstappen fue el piloto más joven en salir desde la primera fila. Raikkonen y Vettel lo rebasaron y trataron de adelantarse por la parte interior, pese a que había poco espacio.

Los Ferrari se acercaron demasiado. Raikkonen impactó el costado del auto de Vettel.

"Simplemente se me vinieron encima", dijo Verstapen, quien se ha visto involucrado en varios incidentes durante la campaña.

En mayo, el holandés se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera, gracias a un desempeño brillante en España.

Su talento es innegable, pero también su agresividad al volante. El domingo volvió a enfurecer a Raikkonen, algo raro si se toma en cuenta que el finlandés es apodado "El Hombre de Hielo" por su temperamento sereno.

Raikkonen fue a los fosos para que le cambiaran la parte delantera del vehículo. Los mecánicos tuvieron también que apagar un pequeño incendio en el auto.

FUENTE: AP