Glock se perderá GP de Brasil por lesión en la espalda

COLONIA, Alemania (AP). El alemán Timo Glock, piloto de Toyota, se perderá el Gran Premio de Brasil, previsto para el próximo fin de semana, debido a una fractura en una vértebra, sufrida en la carrera anterior en Japón, anunció el domingo la escuderí­a.

Glock será reemplazado por el piloto de reserva de Toyota, Kamui Kobayashi, en Interlagos, la penúltima carrera de la temporada del 2009.

El alemán se estrelló aparatosamente en las pruebas de clasificación en Japón y no pudo participar en la competencia. Sólo un bólido de Toyota corrió en Suzuka.

Aunque el alemán dijo poco después del accidente que los puntos de sutura en una herida en la pantorrilla izquierda eran la razón por la que no participarí­a en el Gran Premio de Japón, la escuderí­a señaló que algunos análisis posteriores revelaron la lesión en la espalda.

"Todos en el equipo están muy decepcionados y lo sienten por Timo", dijo John Howett, director de la escuderí­a Toyota.

"Con base en el diagnóstico inicial, esperamos que Timo regrese en Brasil pero, desafortunadamente, detectamos una lesión distinta que impedirá eso".

Howett desconoce si Glock podrá estar listo para el Gran Premio de Emiratos Arabes Unidos, último de la campaña, que se disputa el 1 de noviembre en Abu Dhabi.

"El permanecerá en Alemania para recuperarse y esperamos que lo logre a tiempo para Abu Dhabi, aunque en este momento, la situación es poco clara".

Kobayashi habí­a conducido en las prácticas del viernes en Japón _ un dí­a antes del choque de Glock _, cuando la escuderí­a informó que el alemán sufrí­a de un resfriado severo.

Aunque Glock igualó la mejor marca en su vida, al finalizar segundo en el Gran Premio de Singapur, que antecedió al de Japón, la lesión se presentó en un momento inoportuno, pues podrí­a poner fin a su temporada y Toyota no ha ejercido una opción de renovación contractual para el 2010, y le habí­a dicho al piloto que podí­a negociar con otras escuderí­as.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto