Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Hamilton gana clasificación para GP de Japón

OMAYA, Japón (AP). El piloto británico Lewis Hamilton, de la escuderí­a McLaren, logró el sábado el lugar de privilegio en la parrilla de salida para el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón, a correrse el domingo.

El lí­der del campeonato y ganador aquí­ de la edición del año previo logró el primer lugar de la clasificación por sexta ocasión en la temporada, con tiempo de 1 minuto con 18.404 segundos, y saldrá cuatro lugares adelante de s rival en la contienda por el tí­tulo Felipe Massa, piloto brasileño de Ferrari.

El compañero de escuderí­a de Massa, el finlandés Kimi Raikkonen, fue el segundo más rápido en la prueba de clasificación, colocándose en la fila delantera de partida por primera vez desde el Gran Premio de Francia, con un tiempo 24 centésimas de segundo más lento que Hamilton.

El finlandés Heikki Kovalainen, de McLaren; y el español Fernando Alonso, de Renault, terminaron en la tercera y cuarta posición respectivamente en el autódromo Fuji Speedway.

"No podrí­a decir que fue una sesión perfecta de clasificación", comentó Hamilton. "Yo dirí­a que fue un paso adelante con respecto a Singapur. Mi primera vuelta en la tercera sesión de clasificación no fue grandiosa, pero logré recuperarme en la última .

"Estamos en una posición perfecta para dar el paso adelante y hacer tantos puntos como podamos. Va a ser una carrera dura porque Kimi está allí­", agregó.

El tiempo relativamente lento de Massa, 43 centésimas de segundo más que Hamilton, podrí­a ser una señal que el brasileño correrá el domingo con más carga de combustible y por lo tanto con más flexibilidad en la estrategia de pits.

La carrera se realizará a las 0430 GMT del domingo.

FUENTE: Agencia AP