Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Hamilton tiene nueva oportunidad de ganar tí­tulo de F1

SAO PAULO (AP). Por segundo año consecutivo, Lewis Hamilton encabeza las clasificaciones antes de disputar el Gran Premio de Brasil y es amplio favorito para ganar el campeonato. Esta vez sí­ espera regresar triunfante a casa.

Hamilton se fue de Brasil con las manos vací­as tras dilapidar una ventaja de siete puntos el año pasado en su temporada de novato, cuando perdió el campeonato ante el piloto finlandés Kimi Raikkonen de Ferrari luego de cometer un error en la primera vuelta y de un problema en la caja de velocidades de su bólido McLaren que lo dejó fuera de la competencia.

El joven británico regresa de nuevo a Brasil con siete puntos de ventaja en el liderato de las clasificaciones en el campeonato de pilotos. Pero en esta ocasión será el compañero de escuderí­a de Raikkonen, el brasileño Felipe Massa, quien intentará arruinarle a Hamilton su búsqueda del tí­tulo.

"Sé que no tení­amos el ritmo para ganar el año pasado, pero creo que las cosas serán muy diferentes este año. Estoy realmente ansioso por salir a la pista de Interlagos y ver en qué lugar quedamos", dijo Hamilton, de 23 años.

El piloto británico puede asegurar el campeonato si queda en quinto lugar o mejor en el Gran Premio del Brasil. También puede ganar sin terminar la carrera si Massa no logra cruzar la meta en primero o segundo lugar.

Para que Massa pueda ganar el campeonato frente a su público, necesita ganar la carrera y esperar a que Hamilton quede en sexto lugar o en un sitio más atrás.

Si Massa queda segundo, Hamilton necesitarí­a ubicarse noveno o en un lugar donde no obtenga puntos. El triunfo tiene un valor de 10 unidades, mientras que del segundo al octavo obtienen premios de ocho, seis, cinco, cuatro, tres, dos y un punto.

"No necesito ganar la carrera, pero eso no me detendrá para ir el fin de semana a correr lo más fuerte posible", dijo Hamilton.

En 17 carreras anteriores, el británico no terminó en un lugar más bajo que el quinto lugar en cinco ocasiones. Sin embargo, esto ocurrió en dos ocasiones en las últimas cuatro carreras, pues quedó séptimo en el Gran Premio de Italia el 14 de septiembre y 12mo en el Gran Premio de Japón el 12 de octubre.

Hamilton no pudo pasar del séptimo lugar en el Gran Premio de Brasil el año pasado luego de haber caí­do al último lugar por un error de cálculo en un rebase en la primera vuelta y su subsecuente problema con la caja de velocidades.

Habí­a llegado a la carrera con cuatro puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso, de Renault, y de siete unidades sobre Raikkonen.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: