Massa y Ferrari siguen aspirando al tí­tulo, pese a percance

BUDAPEST (AP). Felipe Massa se perdió el domingo otra oportunidad de subir a la punta del campeonato de pilotos, esta vez por un problema de motor, muy cerca de la meta. Lo que ni el brasileño ni su escuderí­a Ferrari perdieron fue la confianza.

Massa parecí­a enfilarse tranquilo a su cuarta victoria de la temporada, luego de una buena maniobra en la largada, pero reventó el motor a tres vueltas de ver la bandera a cuadros, lo que permitió que el finlandés Heikki Kovalainen, de McLaren, se apuntara su primera victoria en la Fórmula Uno, al conquistar el Gran Premio de Hungrí­a.

Las posibilidades de Ferrari habí­an sido cuestionadas luego de una serie de malos resultados. Pero la actuación de Massa y el tercer lugar del finlandés Kimi Raikkonen en Hungrí­a han infundido optimismo a la escuderí­a.

"Todaví­a necesitamos trabajar muy duro en el desarrollo y la fiabilidad del auto. Pero incluso en el peor de los escenarios, como éste, todaví­a estamos absolutamente en la pelea por el campeonato", dijo Massa, de 27 años. "Seguimos en la lucha. Vamos a trabajar mucho durante la pausa" antes de la siguiente carrera.

La decepción de Massa por el abandono fue todaví­a mayor después de su sobresaliente largada, cuando aceleró para rebasar a Kovalainen desde el tercer puesto, antes de superar al británico Lewis Hamilton, quien salió primero, en la segunda curva.

Así­, Massa se colocó de lí­der. Y después de que un pinchazo en un neumático relegó a Hamilton al décimo sitio, Massa tomó una ventaja de 15 segundos sobre Kovalainen.

Parecí­a que harí­a falta un mero trámite para que Massa se apuntara su noveno triunfo de por vida, pero luego vino el percance.

"Todos estamos muy tristes por Felipe, porque hoy hizo, en mi opinión, la mejor carrera de su vida", dijo el director de la escuderí­a Ferrari, Stefano Domenicali. "Fue fantástica la forma en que atacó y en que corrió la carrera. Estamos muy decepcionados por eso".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto