Massa busca triunfar en Interlagos

SAO PAULO (AP). Felipe Massa tendrá la oportunidad de lograr algo que no se ha repetido desde la temporada inaugural de la Fórmula Uno: ganar el tí­tulo de pilotos en casa.

A pesar de su desventaja de siete puntos ante Lewis Hamilton, de la escuderí­a McLaren, el piloto brasileño de Ferrari espera que el apoyo de los 70.000 fanáticos de su paí­s que asistirán a la pista de Interlagos el domingo le dé la ventaja y logre el tí­tulo en Brasil, algo que no se ha conseguido desde 1950 cuando lo hizo Giuseppe Farina en Italia.

"Es la carrera más importante de mi vida", afirmó Massa. "El Gran Premio de Brasil siempre es especial para mí­, pero lo es aún más este año porque tengo la posibilidad de ganar el tí­tulo. Tener el apoyo de los fanáticos será crucial y definitivamente funcionará a mi favor".

De ganar, serí­a el primer brasileño en obtener la victoria en la serie desde que Ayrton Senna lo hiciera en 1991.

"No me puedo imaginar cómo se sentirí­a ganar el tí­tulo aquí­", señaló Massa. "Espero que pueda vivir esa experiencia".

Pero a pesar del apoyo de los aficionados y de su conocimiento de los 4,3 kilómetros de Interlagos, Massa sabe que se enfrentará con un gran reto el domingo.

Para obtener su primer tí­tulo el brasileño necesita ganar la carrera y esperar que Hamilton termine en sexto puesto o menor. Si Massa llega segundo, Hamilton tendrí­a que terminar en noveno o en un puesto menor, sin obtener puntos. El triunfo tiene un valor de 10 unidades, mientras que del segundo al octavo obtienen ocho, seis, cinco, cuatro, tres, dos y un punto.

Hasta ahora Hamilton ha cerrado en los primeros cinco puestos en 12 de 17 carreras y sólo cuatro ocasiones no ha conseguido puntos.

"Sé que Felipe será el favorito del público en Interlagos", afirmó Hamilton. "Pero espero que los asistentes locales también me apoyen como deportista".

Massa ganó la carrera en Brasil en el 2006, como segundo brasileño en ganar en Interlagos desde Senna en 1993. El año pasado Massa terminó en segundo puesto al permitir que Raikkonen lo superara para ganar el tí­tulo y dejar fuera a Hamilton.

En su segundo año con Ferrari, luego de reemplazar a Michael Schumacher, Massa mejoró considerablemente con respecto a su debut en el equipo italiano. Ha encabezado más vueltas que ningún otro piloto este año y ha ganado cinco carreras al igual que Hamilton. Pero algunos errores técnicos importantes de Ferrari le han costado la oportunidad de acercarse al piloto inglés.

Massa aclaró que no le echarí­a la culpa a Ferrari si no consigue ganar el tí­tulo el domingo.

"Somos un equipo", afirmó. "No señalaré a nadie, todos pueden cometer errores. Ganamos juntos y perdemos juntos".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:30

en linea

Debate Abierto