Fórmula 1 Fórmula 1 - 

Massa no correrá en Brasil, como precaución

SAO PAULO (AP). El brasileño Felipe Massa dijo el miércoles que está en condiciones de volver a competir en la Fórmula Uno, pero no correrá el Gran Premio de Brasil que se disputa el domingo, ante el temor de que pueda sufrir otro accidente.

El piloto de Ferrari añadió que se ha recuperado de un accidente que casi le cuesta la vida en julio, durante la clasificación para el Gran Premio de Hungrí­a, pero añadió que no correrá el riesgo de otro percance en las últimas dos carreras de la temporada.

"Fácilmente podrí­a correr en Interlagos y en la última carrera", en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, dijo Massa a Globo TV. "Pero no es el momento adecuado para volver porque necesito estar al 100% en caso de que me ocurra otro accidente. Necesito estar al 100% para poder recuperarme y ésa es la razón por la que no regresaré ahora".

Massa volvió a conducir un bólido de la Fórmula Uno esta semana, por primera vez desde el accidente, durante una prueba con Ferrari, y dijo que se sintió "como si el accidente nunca hubiera ocurrido".

Durante la prueba de clasificación en Hungrí­a, una pieza que se desprendió de otro bólido impactó a Massa cerca del ojo, provocándole fracturas de cráneo y poniendo en riesgo su vida.

FUENTE: Agencia AP